85.000 clientes y más de 20 fondos de inversión colectiva y de capital privado tendrá nueva comisionista Progresión Valores

85.000 clientes y más de 20 fondos de inversión colectiva y de capital privado tendrá nueva comisionista Progresión Valores

Bogotá.- Global Securities S.A. Comisionista de Bolsa confirmó esta noche que sus accionistas firmaron un memorando de entendimiento para la integración de los negocios de GSC y Progresión Sociedad Administradora de Inversión S.A. y crear la nueva firma, Progresión Valores.

Según la entidad, el primer paso para este proceso es la adquisición de AdCap Colombia Comisionista de Bolsa S.A. por parte de Progresión, para luego integrar las operaciones de GSC.

Esta transacción espera consolidar todas las operaciones en una nueva firma que tendrá más de 85.000 clientes en todos los municipios del país.

Además, administrará más de 20 fondos de inversión colectiva y fondos de capital privado.

Primera Página reveló el 21 de junio que la intención de los compradores es modificar la razón social de la entidad adquirida.

Así las cosas, la nueva firma pasará a denominarse Progresión Valores Comisionista de Bolsa S.A.

La sociedad adquirida continuará con la operación de los fondos de inversión colectiva y fondos de capital privado, actualmente bajo administración y gestión de Progresión.

También puede leer: Nacerá ‘Progresión Valores Comisionista de Bolsa’

Igualmente, esta integración de las tres firmas busca optimizar y ampliar el portafolio de servicios financieros y atender los retos del mercado de valores colombiano.

Las operaciones que se derivan del Acuerdo están sujetas a la autorización de la Superintendencia Financiera de Colombia, de conformidad con las normas aplicables.