Fitch rebajó las calificaciones de la Agencia Distrital de Infraestructura de Barranquilla

Fitch rebajó las calificaciones de la Agencia Distrital de Infraestructura de Barranquilla

Monterrey (México).- Fitch Ratings rebajó a ‘AA(col)’ desde ‘AAA(col)’ la calificación nacional de largo plazo de la Agencia Distrital de Infraestructura de Barranquilla (ADI).

La perspectiva es estable. La calificación de corto plazo se afirma en ‘F1+(col)’.

La presente revisión extraordinario considera la acción de calificación de Fitch sobre el Distrito de Barranquilla el pasado 15 de junio de 2021.

Fitch clasifica a ADI como una entidad relacionada con el Gobierno que actúa como una extensión del gobierno del Distrito.

Considerando así su misión de política pública y el nivel de influencia de este último sobre ADI.

La calificadora aplica la “Metodología de Calificación de Entidades Relacionadas con el Gobierno” (ERG) para evaluar la fortaleza de vínculo e incentivo de soporte de su Gobierno de soporte.

La evaluación resultó en una puntuación de 45 que sugiere la ecualización de la calificación de ADI con la del Distrito de Barranquilla.

El perfil crediticio individual (PCI) de ADI no se puede determinar debido al nivel de soporte de Barranquilla, lo que dificulta la desvinculación entre entidades.

Factores clave de calificación

El racional completo de la calificación de ADI se encuentran en el comunicado de prensa publicado el día 25 de agosto de 2020.

También puede leer: Fitch Ratings degradó también la calificación del financiamiento del Proyecto Malla Vial de Barranquilla

Sensibilidad de calificación

Factores que podrían, individual o colectivamente, conducir a una acción de calificación negativa/baja:

–Una baja en la calificación del Distrito de Barranquilla.

Factores que podrían, individual o colectivamente, conducir a una acción de calificación positiva/alza:

–La calificación está ligada a la calificación del Distrito, por lo que cualquier ajuste en la calificación del mismo se vería reflejado en el mismo sentido y dirección:

–un deterioro en el vínculo de ADI con su gobierno de soporte que resulte en una puntuación menor de 42,5 puntos, no esperado en el corto plazo por parte de Fitch.