LatAm Logistic inició construcción de 30.260 metros cuadrados de edificios logísticos en Costa Rica

LatAm Logistic inició construcción de 30.260 metros cuadrados de edificios logísticos en Costa Rica

San José, Costa Rica.-  LatAm Logistic Properties, S.A., anunció hoy que inició la construcción de dos edificios logísticos por un total de 30,260 metros cuadrados en LatAm Parque Logístico San José – Verbena, su nuevo parque logístico Clase-A ubicado en el submercado de Alajuelita, en San José, Costa Rica.

Los dos edificios logísticos cuentan con tres contratos de pre-arrendamiento por un total de 17,790 metros cuadrados a compañías dedicadas al comercio electrónico, importación y distribución de muebles para el hogar, y comercialización y distribución de productos para la salud. Los arrendamientos tienen plazos de diez años y están denominados en dólares estadounidenses. Los edificios estarán disponibles entre el cuarto trimestre del 2021 y el segundo trimestre del 2022.

LatAm Parque Logístico San José – Verbena se encuentra en etapa de construcción y, una vez finalizado, contará con cinco edificios logísticos modernos y sostenibles que aproximan a 77,100 metros cuadrados de área arrendable neta. El parque es desarrollado y gestionado bajo los estándares de sostenibilidad que cumplen con la certificación Edge del IFC, miembro del Banco Mundial, y el programa Bandera Azul Ecológica de Costa Rica.

El plan de infraestructura del parque incluye mejoras importantes que beneficiarán a la comunidad como lo es la ampliación de un tramo de 1.5 kilómetros de la vía principal a cuatro carriles para mejorar la conexión entre el parque y la comunidad vecina con la Ruta Nacional 39, o Circunvalación, el periférico que rodea a San José.  LatAm Logistic Properties estima que el proyecto generará, a través de las operaciones de sus proveedores y clientes, alrededor de 500 puestos de trabajo durante la etapa de construcción y aproximadamente 800 empleos cuando entre en operación.

La inversión total esperada para el desarrollo del parque es de al menos US$64.5 millones a ser financiada mediante co-inversión con socios estratégicos locales y deuda bancaria de aproximadamente 60% de la inversión total.  El financiamiento bancario se encuentra en etapa de formalización con una de las entidades bancarias líderes en la región latinoamericana.

«LatAm Parque Logístico San José – Verbena ofrece a nuestros actuales y potenciales clientes la oportunidad única de tener operaciones en facilidades logísticas modernas en una ubicación céntrica dentro del Gran Área Metropolitana de San José con acceso a una fuerza laboral capacitada, así como al transporte público, y lo que es más importante, cerca del consumidor final», menciona Aris Stamatiadis, Director Regional de Adquisiciones y Gerente de Centro América de LatAm Logistic Properties. «La cotizada ubicación de última milla y los estándares modernos de clase mundial de LatAm Parque Logístico San José – Verbena les proporcionará a nuestros clientes, la capacidad de optimizar sus redes de distribución, brindar la capacidad de distribución de última milla y obtener importantes eficiencias en costos operativos. Los clientes del parque serán principalmente empresas dedicadas al comercio electrónico, minoristas, operadores de servicios logísticos y distribuidores de bienes de consumo masivo en una variedad de sectores como productos para la salud, indumentaria, bienes para el hogar y la industria automotriz, entre otros.»

«En LatAm Logistic Properties estamos altamente comprometidos con la integración de la sostenibilidad ambiental y el impacto social en la gestión de nuestro negocio», dijo Mike Fangman, fundador y director general de LatAm Logistic Properties. 

«El desarrollar parques logísticos  sostenibles con certificación EDGE y el Programa Bandera Azul confirma nuestro compromiso de mantener los más altos estándares ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) los cuales son un elemento fundamental en nuestro ADN y evidencia el arduo trabajo de nuestro equipo para promover operaciones sostenibles con nuestros clientes, alta calidad en condiciones laborales y transparencia con nuestros inversionistas y la comunidad, mientras ponemos de nuestra parte para preservar el medio ambiente».

Al 31 de marzo del 2021, LatAm Logistic Properties es líder en inmuebles logísticos en Costa Rica, cuenta con la administración de un portafolio propio de 149,400 metros cuadrados de espacio dedicados a la logística y distribución en Costa Rica.

Acerca de Certificación Edge

Edge es un sistema de certificación de edificios ecológicos desarrollados por la Corporación Financiera Internacional (IFC por sus siglas en inglés) que forma parte del Banco Mundial.  EDGE significa Excelencia en Diseño para Mayores Eficiencias, y la certificación tiene el objetivo de reducir el impacto ambiental de los edificios en tres áreas: consumo directo de energía, consumo de agua y la huella energética de los materiales de construcción. EDGE aborda la huella ambiental del sector de la construcción, centrándose en las economías emergentes.

Acerca de Bandera Azul Ecológica de Costa Rica

Bandera Azul Ecológica de Costa Rica es un galardón que se otorga anualmente, el cual premia el esfuerzo y el trabajo voluntario de los diferentes comités locales que buscan mejorar las condiciones higiénicas, ambientales y utilizan el Programa de Bandera Azul Ecológica (PBAE) como instrumento para mitigar y adaptarse al Cambio Climático.

Acerca de Latam Logistic Properties

LatAm Logistic Properties es un desarrollador, propietario y administrador de inmuebles logísticos modernos y sostenibles, líder en su segmento. Su principal enfoque de inversión está centrado en los mercados de alto crecimiento y aquellos que presentan altas barreras de entrada en la Región Andina y Centroamericana. Los clientes de la compañía son empresas multinacionales y regionales dedicadas a la logística tercerizada, distribución mayorista, distribución minorista y centros logísticos dedicados al comercio electrónico. Las sólidas relaciones establecidas con los clientes y su amplio conocimiento de los mercados en que opera es la base que permitirá el crecimiento futuro a través del desarrollo y la adquisición de inmuebles de alta calidad ubicados estratégicamente en los mercados clave. Al 31 marzo de 2021, LatAm Logistic Properties contaba con un portafolio de propiedades en operación y en desarrollo de veinte y tres inmuebles dedicados a la logística en Colombia, Perú y Costa Rica acumulando un área rentable bruta de 368,200 metros cuadrados. La Compañía tiene una capacidad de crecimiento de hasta 594,200 metros cuadrados de área rentable bruta por medio del desarrollo del banco de tierras tanto propios como controlados a través de modelos de negocio de co-inversión con socios estratégicos.