Khiron Life recibió cuotas de exportación de extracto de alto THC que otorgó Colombia a México

Khiron Life recibió cuotas de exportación de extracto de alto THC que otorgó Colombia a México

Toronto.- Khiron Life Sciences Corp. (TSX Venture: Khrn) (Otcqx: Khrnf) (Frankfurt: A2JMZC) anunció hoy avances en la regulación y la cadena de suministro que anticipan en varios meses la entrada de Khiron en el mercado mexicano.

Aprovechando la designación de la empresa como Pines en Colombia, Khiron Colombia SAS recibió autorización para incluir a México como país de destino dentro de su cuota de exportación internacional, con más de 700 kg de extracto de alto THC ahora disponibles para la exportación a México. Además, la empresa ha finalizado acuerdos para la fabricación de productos médicos terminados de cannabis en México.

«Nuestro objetivo es mejorar la vida de un millón de pacientes para 2024, y México sigue siendo una parte muy importante de ese plan. Gracias a nuestro estatus como PINES, México es ahora un país de destino dentro de nuestra cuota internacional de THC, lo cual se espera que anticipe en varios meses las primeras ventas. Además, nos hemos asegurado un socio de clase mundial que no solo fabricará productos terminados por nosotros, sino que también nos ayudará en el proceso de importación y exportación. Mientras seguimos avanzando en nuestra comprobada estrategia de clínicas Zerenia en México, esperamos ofrecer nuestros primeros productos a los pacientes en los próximos meses», afirmó Álvaro Torres, director ejecutivo y miembro de la junta.

México representa un mercado importante para la empresa, ya que es una de las 15 principales economías mundiales con una población de casi 130 millones de habitantes. Hasta la fecha, cerca de 550 médicos latinoamericanos han obtenido su diploma acreditando la finalización del programa de educación médica de Khiron, en asociación con el Tecnológico de Monterrey, la principal universidad de México.

Acerca de Khiron Life Sciences Corp.

Khiron es una empresa líder verticalmente integrada de cannabis medicinal con operaciones centrales en Latinoamérica y Europa. Aprovechando centros médicos de propiedad exclusiva y plataformas de telemedicina patentadas, Khiron combina un enfoque orientado al paciente, programas de educación médica, experiencia científica, innovación de productos e infraestructura agrícola para impulsar prescripciones y lealtad a la marca en pacientes de todo el mundo. La empresa tiene presencia comercial en Colombia, Perú, Alemania y el Reino Unido, y está posicionada para comenzar las ventas en México y Brasil en 2021. La dirige Álvaro Torres, cofundador y director ejecutivo, junto con un experimentado y diverso equipo ejecutivo y junta directiva.