Accionista rebelde de GeoPark Gerald O’Shaughnessy propuso tres candidatos a la Junta Directiva

Accionista rebelde de GeoPark Gerald O’Shaughnessy propuso tres candidatos a la Junta Directiva

Wichita, Kansas.- Gerald O’Shaughnessy, cofundador, ex presidente y segundo mayor accionista de GeoPark Limited (Nyse: Gprk), anunció hoy los nombres de tres candidatos adicionales para ser considerados como nuevos miembros para la Junta Directiva de la petrolera.

El ex presidente de la Junta hizo pública hoy una presentación para inversionistas que por qué votar en contra de los directores titulares de GeoPark, Robert Bedingfield, Constantin Papadimitriou, Pedro Aylwin y James Park en la próxima Reunión Anual de Accionistas.

Los candidatos son: Rick Grafton, Louis R. Hughes y Greg Pratt y serán sometidos a la Asamblea de Accionistas del próximo 15 de julio. Gerald O’Shaughnessy también se nominó.

La presentación se puede ver en https://www.businesswire.com/news/home/52454062/en

El pasado ocho de junio GeoPark anunció a Sylvia Escovar Gómez, directora independiente, como nueva presidenta de la Junta en reemplazo de O’Shaughnessy, quien el pasado 18 de junio dijo que no hubo la tal sucesión consensuada y ordenada que anunció la compañía y pidió ser reenganchado en la Junta, y ahora cristaliza acciones contra la corporación.

O’Shaughnessy sostiene que cada uno de sus candidatos aportaría una importante experiencia relevante y valiosas perspectivas independientes a la compañía. Estos posibles nominados incluyen a:

Rick Grafton: es un ejecutivo experimentado de la industria del petróleo y el gas con experiencia previa en la junta directiva.

Cofundador, actual CEO y CIO de Grafton Asset Management

Ex miembro del directorio de las empresas de petróleo y gas Gallic Energy Ltd. y Mena Hydrocarbons

Cofundador y ex director gerente de FirstEnergy Capital, un banco de inversión independiente líder en energía enfocado en Canadá.

Louis R. Hughes, en The Real Deal, que publicó en 2019 la venta de su mansión en 2019.

Louis R. Hughes: Se ha desempeñado como miembro de la junta de 12 compañías multimillonarias en ocho países diferentes y es un experto en finanzas, contabilidad y gobierno corporativo.

Presidente de la Junta Directiva de InZero Systems

Ex presidente y director de Operaciones de Lockheed Martin Corp. (Nyse: LMT) y ex vicepresidente ejecutivo de General Motors Corp. (Nyser: GM)

La experiencia adicional en las juntas incluye: Nokia Corp. (nyse: NOK), Deutsche Bank (Nyse: DB) y ABB Ltd. (Nyse: ABB), donde se desempeñó como presidente del Comité de Finanzas, Auditoría y Cumplimiento durante siete años.

Greg Pratt: Pratt tiene experiencia en tecnología, gobierno corporativo y en juntas.

Presidente no ejecutivo y exdirector ejecutivo y presidente de Carpenter Technology Corp. (Nyse: CRS)

Director principal, presidente del Comité de Gobierno Corporativo de Tredegar Corp. (NYSE: TG) y miembro de la junta de Anterix, Inc. (Nasdaq: Atex)

Ex director y presidente de la junta del capítulo local de la Asociación Nacional de Directores Corporativos (Nacd) y ex miembro del Grupo Asesor Permanente de la Junta de Supervisión Contable de Empresas Públicas (Pcaob)

Estos nominados por O’Shaughnessy y su equipo, son totalmente independientes de él, dice, y, en los casos de Grafton y de Pratt, el Sr. O’Shaughnessy no los conocía personalmente antes de esta propuesta.

O’Shaughnessy declaró:

“Como destaca nuestra presentación, es hora de que los accionistas le indiquen a la Junta de GeoPark que el status quo, caracterizado por una estrategia dominada por los directores ejecutivos y la falta de transparencia, no puede continuar. Insto a todos los accionistas a votar en contra de los directores titulares Bedingfield, Papadimitriou, Aylwin y Park para allanar el camino para la renovación necesaria de la Junta. Cada una de estas personas ha sido responsable de perpetuar los problemas de gobierno corporativo profundamente arraigados en GeoPark y de no garantizar que la Compañía esté en el camino correcto.

Las tres personas que presentaría como directores potenciales, además de mí, son todos veteranos altamente consumados con experiencia en la industria, estrategia, creación de valor para los accionistas y buen gobierno corporativo. Su interés en formar parte de la Junta de GeoPark es un testimonio de las importantes oportunidades de éxito que ven en la compañía. En el contexto de una industria que cambia rápidamente, los accionistas se beneficiarían enormemente de una Junta mejorada que consideraría todas las alternativas estratégicas y abordaría los desafíos que enfrenta GeoPark hoy y en el futuro «.