Con un crédito de libre destino, una cuenta de ahorros y tarjeta Mastercard arrancará el Lulo Bank

Con un crédito de libre destino, una cuenta de ahorros y tarjeta Mastercard arrancará el Lulo Bank

Bogotá.- Lulo Bank, el primer banco 100% digital con licencia bancaria de Colombia, lanzará la fase beta de sus productos en las próximas semanas ofreciendo un crédito de libre destino, una cuenta de ahorros y una tarjeta con el respaldo de Mastercard.

Además, todos sus usuarios podrán usar la red de cajeros de Servibanca en todo el país con y sin tarjeta. “En los próximos meses luego de su lanzamiento, Lulo seguirá innovando para llevar nuevos productos y servicios a sus usuarios, gracias a sus procesos operativos ágiles y su matriz de innovación”, dijo en un press release.

Por medio de la Resolución 0542 de 2021, la Superintendencia Financiera le autorizó el inicio de operaciones, un trámite con el que se cierra el proceso comenzado hace más de un año, cuando Jaime Gilinski y su familia dieron inicio al proyecto.

“Creemos que es posible innovar en la banca, con el uso de diferentes tecnologías y trabajo duro. Estamos felices por la confianza que depositó en nosotros la Superintendencia Financiera de Colombia. Nos llena de orgullo que Lulo nace en Colombia como el primer banco 100% digital del país, brindando una alternativa a todos los colombianos”, afirmó Jaime Gilinski.

Lulo Bank aparece en el panorama financiero del país con un capital inicial de $105.000 millones de pesos y cuenta con todo el respaldo del Grupo Gilinski y sus más de 30 años de experiencia en el negocio bancario.

“Este banco 100% digital es producto de dos años de trabajo duro de un gran equipo, que reúne personas de la banca, la tecnología y el emprendimiento. Actualmente, Lulo cuenta con más de 220 empleados y ha encontrado en el país la principal fuente de su talento”, asegura el comunicado.

“Trabajamos duro para crear un banco fácil de usar, pensado desde cero para cambiar la experiencia de los usuarios con la banca. Queremos resolver los principales dolores y los costos que hoy afectan a millones de colombianos. Creando experiencias únicas y diferentes, con productos que sorprendan y emocionen en cada clic. Apostamos por la innovación y la transformación de Colombia con el uso de tecnologías de última generación. Somos un banco que nunca parará de crear nuevas ideas de la mano de nuestros usuarios”, dice Santiago Covelli, CEO de Lulo Bank.

Lulo Bank asume, con responsabilidad, el reto de ser el primer banco 100 % digital del país, sin oficinas físicas y con una gran experiencia para que el usuario pueda hacer todo lo que necesita con su celular. Los usuarios podrán gestionar su dinero, solicitar créditos y hasta obtener sus certificaciones, sin procesos, trámites ni complicaciones. Para eso cuenta con los mejores estándares tecnológicos, orientados a entregar un servicio diferente, radicalmente simple y con los más altos estándares de diseño, seguridad y respaldo.

“Queremos sorprender a nuestros usuarios todos los meses, con experiencias, productos y servicios que les hagan la vida más fácil, devolviéndoles el control de su dinero, sin importar el lugar de Colombia en donde estén”, afirma Benjamín Gilinski, presidente de la Junta Directiva de Lulo Bank.

El equipo de Lulo Bank seguirá trabajando para pronto conectarse con sus usuarios desde su app que estará disponible para dispositivos IOS y Android.