MOVii logró la meta de 1,5 millones de clientes con la plataforma de billetera digital de Comviva

MOVii logró la meta de 1,5 millones de clientes con la plataforma de billetera digital de Comviva

Bogotá.- Movii, la empresa de pagos digitales, anunció que en mayo de 2021 logró superar la meta de 1,5 millones de clientes en su plataforma de billetera digital.

MOVii es la primera plataforma de transacciones monetarias 100 % digital de Colombia, que a través de su aplicación móvil, permite un amplio abanico de acciones, desde el registro de clientes hasta la realización de pagos. La visión de Movii es revolucionar la inclusión financiera facilitando a todos las operaciones de pago y el uso de su dinero a través de un canal digital sin trámites burocráticos.

La plataforma de dinero de última generación permite a los usuarios transferir dinero, obtener préstamos, recibir ayuda financiera, pagar facturas, realizar pagos a vendedores, realizar recargas de conexión móvil y comprar contenido digital de manera instantánea, fácil y segura en cualquier momento y lugar a través de un teléfono móvil.

La plataforma de billetera digital de MOVii ha sido utilizada durante la pandemia por Covid por todos los sectores de la sociedad, con un aumento exponencial de la base de clientes y las transacciones. La plataforma de billetera digital de MOVii ha permitido que las personas paguen recibos y facturas de servicios públicos esenciales, compren en línea y transfieran dinero a familiares y amigos necesitados durante el confinamiento desde la seguridad de su hogar. Más de 240.000 personas económicamente vulnerables han sido beneficiarias del Programa Ingreso Solidario del Gobierno de Colombia a través de MOVii, lo que les ha permitido sostenerse durante la pandemia.

Hernando Rubio, cofundador y director ejecutivo de MOVii, expresó: «MOVii y Comviva comparten la visión de aprovechar la tecnología digital para ofrecer servicios financieros a todos sin discriminación. Somos fervientes defensores de la democratización de los servicios financieros y de incluir financieramente incluso a los sectores económicamente vulnerables. Esta visión y este fervor han permitido que MOVii llegue a más de 1,5 millones de usuarios de billetera móvil. Aceleraremos aún más este crecimiento ofreciendo nuevos servicios financieros digitales que sean importantes para los colombianos y se ajusten al contexto actual».

Mao Mohapatra

Manoranjan (Mao) Mohapatra, director ejecutivo de Comviva, expresó: «Felicitamos a nuestro socio MOVii por superar la meta de 1,5 millones de clientes. MOVii ha democratizado el acceso financiero en Colombia y ha marcado la pauta para el crecimiento de una economía digital. El rápido crecimiento en el uso de MOVii durante la pandemia, desde el desembolso del ingreso solidario hasta los pagos remotos desde el hogar durante el confinamiento, destaca la importancia de los servicios financieros digitales, tanto en el contexto actual como en el futuro. Seguiremos apoyando a MOVii en el lanzamiento de nuevos e innovadores casos de uso centrados en el cliente y en la prestación de una experiencia de usuario mejorada».

Movii, dice, ha invertido permanentemente en innovación y ha lanzado nuevos productos enfocados en las necesidades de los usuarios. Actualmente trabaja en el lanzamiento de cinco nuevos productos: pagos por PSE, transferencias interbancarias, remesas internacionales, seguros y compra y venta de criptoactivos que impulsarán su crecimiento futuro. Según Forbes, MOVii es una de las 30 empresas colombianas más prometedoras.