Plataforma Ccla se alía con Bancolombia para desarrollar y operar 5.000 unidades multifamiliares en Colombia

Plataforma Ccla se alía con Bancolombia para desarrollar y operar 5.000 unidades multifamiliares en Colombia

Bogotá.- Ccla – que posee y opera activos inmobiliarios de uso mixto en México y América Latina-, una asociación entre CIM Group y Compass Group, y Bancolombia, anunciaron hoy que entraron en una empresa conjunta (“JV”) para desarrollar y operar edificios multifamiliares en alquiler especialmente diseñados en las ciudades más grandes de Colombia, comenzando con Bogotá.

La empresa conjunta tiene como objetivo desarrollar una cartera de edificios de mediana a gran altura, con el objetivo de desarrollar 5.000 unidades en los próximos cinco años.

Adicionalmente, esta JV posiciona a Ccla y Bancolombia entre los principales inversionistas, desarrolladores y operadores institucionales multifamiliares del país.

“Bancolombia es un socio ideal para expandir nuestra presencia en Colombia basado en parte en la capacidad del grupo para adaptarse a los nuevos requisitos de los clientes e introducir unidades de negocios para promover el desarrollo económico sostenido y beneficiar a las comunidades”, dijo Ricardo Goldberg, director gerente de CIM Group.

“A través de esta asociación, no solo estamos aumentando nuestra presencia en Colombia, sino que también estamos apoyando la consolidación de nuestra plataforma en LAtam, esforzándonos por replicar lo que hemos logrado en Colombia y México en otros países de la región”.

Adicionalmente, Cristina Arrastia, vicepresidenta Comercial de Bancolombia afirmó que a través de esta UTE, “buscamos dar respuesta a las necesidades habitacionales de todo tipo de personas. Por un lado, ofrecemos productos de crédito y arrendamiento para aquellos cuyo objetivo de vida es ser propietarios de su casa. Por otro lado, traemos este modelo de leasing para quienes prefieren pagar por el uso de las cosas sin estar atados de otra forma”.

En 2018, Ccla y GIC, el fondo soberano de Singapur, celebraron una empresa de riesgo compartido para desarrollar y operar edificios multifamiliares en alquiler especialmente construidos en las ciudades más grandes de México, incluidas Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

El objetivo es posicionar a las empresas como los inversionistas institucionales, desarrolladores y operadores de activos residenciales multifamiliares en alquiler en el país durante los próximos años.

“Nuestro objetivo es revolucionar el segmento multifamiliar en el mercado Latam, alineándonos con los requerimientos específicos de cada país y ciudad. En particular, hemos visto una tremenda necesidad de mejorar los activos residenciales disponibles en toda Colombia, y creemos que podemos servir de manera más efectiva a los inquilinos y beneficiar a las comunidades del país”, dijo Sebastián Luque, Country Head de Ccla Colombia.

Durante los próximos años, Cclatambién planea consolidar su negocio actual en Chile y Perú y expandirse a otras regiones de Latam como Brasil.

Sobre Ccla

Establecida en 2016, Ccla, una empresa conjunta entre CIM Group y Compass Group, principalmente desarrolla, posee y opera, con excelentes servicios, incluidos activos inmobiliarios de uso mixto en México y América Latina.

Ccla se basa en la inversión oportunista, el desarrollo y la experiencia operativa de CIM en América del Norte y en el historial de gestión de activos a largo plazo de Compass, una sólida presencia local y experiencia en el mercado en América Latina, para supervisar el desarrollo, diseño, construcción de proyectos, así como marketing y gestión de edificios residenciales en funcionamiento.

Ccla actualmente opera más de 2,300 unidades de departamentos y aproximadamente 300,000 pies cuadrados de propiedades comerciales, con 5,500 unidades de departamentos en desarrollo en Latam. Para obtener más información, visite www.cclagroup.com

Sobre Bancolombia

Grupo financiero con 146 años de historia, y con presencia en Colombia, Panamá, Guatemala y El Salvador.

Ofrece un portafolio de productos y servicios financieros y no financieros a más de 20 millones de clientes.

Brinda, entre otros, servicios de banca comercial y de consumo, corretaje de valores, arrendamiento financiero, factoring, servicios de fideicomiso, administración de activos, banca privada y banca de inversión.

Ha declarado promover el desarrollo económico para lograr el bienestar de todos, buscando impactar positivamente en las comunidades de los países en los que opera. Para obtener más información, visite www.grupobancolombia.com