Nueva ruta de Avianca conectará a California, Estados Unidos, con El Salvador

Nueva ruta de Avianca conectará a California, Estados Unidos, con El Salvador

Ontario, California (Estados Unidos). – Hoy Avianca anunció que despegará de Ontario a El Salvador.

Como miembro de Star Alliance, Avianca operará desde la Terminal Dos en ONT y servirá la ruta ONT-SAL con aviones Airbus 319.

Dicha aeronave cuenta con una capacidad para 120 pasajeros en asientos de clase ejecutiva y económica.

Al respecto, Rolando Damas, director general de Avianca, dijo que reconocen la importancia de conectar Norteamérica con El Salvador y nuestros mercados en Centroamérica, especialmente para quienes viajan para ver a sus familiares y amigos».

Así mismo, agregó que la nueva ruta también es un gran oportunidad para promover el turismo en El Salvador y California.

La aerolínea con sede en Bogotá, Colombia, operará tres vuelos a la semana desde Ontario, al Aeropuerto Internacional de San Salvador.

Los vuelos llegarán a Ontario a las 11:30 p.m. los martes, jueves y sábados con servicio de regreso con salida a la 1:15 a.m.

Asimismo, Mark Thorpe, director ejecutivo de Oiaa, expresó que «nuestro horario de vuelos alcanzará el 90% de los niveles prepandémicos este mes, ya que Ontario experimenta la recuperación más rápida entre los aeropuertos de California. Además del histórico servicio de Avianca en El Salvador, las aerolíneas que operan en ONT ofrecen servicio sin escalas a dos docenas de destinos populares este verano, seis más que en el verano de 2019, incluidos Charlotte, Chicago (O’Hare International), Honolulu, Houston (Aeropuerto William P. Hobby) y Ciudad de México.”.

También puede leer: Avianca Holdings arrojó pérdidas por US$128,8 millones en abril y en cuatro primeros meses por US$440 millones

Acerca del aeropuerto internacional de Ontario

El Aeropuerto Internacional de Ontario (ONT) es el aeropuerto de más rápido crecimiento en los Estados Unidos, según Global Traveler, una publicación líder para viajeros frecuentes.

Ubicado en el Inland Empire, ONT está aproximadamente a 35 millas al este del centro de Los Ángeles en el centro del sur de California.

Se trata de un aeropuerto de servicio completo que, antes de la pandemia del coronavirus, ofrecía un servicio de jets comerciales sin escalas a 26 aeropuertos importantes de Estados Unidos, México y Taiwán.

Acerca de la Autoridad del Aeropuerto Internacional de Ontario (Oiaa)

La Oiaa se formó en agosto de 2012 mediante un acuerdo de poderes conjuntos entre la ciudad de Ontario y el condado de San Bernardino para proporcionar una dirección general para la administración, las operaciones, el desarrollo y la comercialización de ONT en beneficio de la economía del sur de California y los residentes de área de captación de cuatro condados del aeropuerto.

Los comisionados de la OIAA son el alcalde interino de Ontario Alan D. Wapner (presidente), el alcalde jubilado de Riverside Ronald O. Loveridge (vicepresidente), el concejal de la ciudad de Ontario Jim W. Bowman (secretario), el supervisor del condado de San Bernardino Curt Hagman (comisionado) y la ejecutiva de negocios Julia Gouw (Comisionada)