Fitch asignó calificación AA+ a bonos ordinarios por $150.000 millones con garantía parcial del Banco Mundo Mujer

Fitch asignó calificación AA+ a bonos ordinarios por $150.000 millones con garantía parcial del Banco Mundo Mujer

Popayán. – Fitch Ratings asignó una calificación nacional de largo plazo de AA+ a la primera emisión de bonos ordinarios por $150.000 millones de Banco Mundo Mujer.

Los bonos ordinarios de Banco Mundo Mujer cuentan con garantía parcial de 40% otorgada por el Banco de Comercio Exterior de Colombia, calificado por Fitch en AAA.

La calificación de la emisión de bonos con garantía parcial otorgada por Bancóldex se verá afectada por cualquier movimiento en las calificaciones nacionales de largo plazo de Banco Mundo Mujer y de Bancóldex.

Las calificaciones mencionadas fueron requeridas y se asignaron por solicitud de la entidad calificada.

Las Calificaciones Nacionales ‘AA’ denotan expectativas de muy bajo riesgo de incumplimiento en relación con otros emisores u obligaciones en el mismo país.

El riesgo de incumplimiento difiere sólo ligeramente del de los emisores u obligaciones con las más altas calificaciones del país. Los modificadores «+» “-“son añadidos a una calificación para denotar la posición relativa dentro de una categoría de calificación en particular.

También puede leer: Primera víctima de degradación por Fitch: Banco Popular pospuso colocación de bonos ordinarios del siete de julio

Banco Mundo Mujer

Se fundó en 1985 y está orientada a atender las necesidades de las comunidades emprendedoras de los estados uno, dos y tres de Colombia.

El Banco Mundo Mujer otorga microcréditos con atención personalizada para asi, otorgar empoderamiento e independencia de la mujer colombiana.