Grupo brasileño Ambipar compró colombiana Sabi Tech (Destino Seguro) de monitoreo de camiones en carreteras

Grupo brasileño Ambipar compró  colombiana Sabi Tech (Destino Seguro) de monitoreo de camiones en carreteras

São Paulo.- La brasileña Ambipar Participações e Empreendimentos S.A. (B3: AMBP3) – convertida en una verdadera máquina de adquisiciones en los últimos meses, informó hoy a sus accionistas y al mercado en general que adquirió el 100,0% de la colombiana Sabi Tech S.A.S., a través de su subsidiaria indirecta Suatrans Chile S.A.

La compradora – que captó US$187 millones en una OPI que lanzó en agosto de 2020 en el Novo Mercado de la Bolsa de Valores de São Paulo (B3) -, se especializa en la gestión de residuos, creación de productos para protección ambiental, transporte, logística, distribución, capacitación y atención de emergencias y prevención de accidentes.

La colombiana Sabi (llamada hasta hace un año Destino Seguro) opera desde hace 17 años en la prestación de servicios enfocados a dar respuesta a emergencias ambientales en el modal vial. Cuenta con 14 bases operativas en Colombia, estratégicamente ubicadas en las principales rutas y en puntos con historial de accidentes. Es el líder de ese mercado en Colombia y tuvo ingresos de US$4,3 millones en 2020.

Luis Anaya Abello

El CEO de Sabi Tech es Luis Anaya Abello, administrador de Negocios de la Universidad del Norte con maestria en Marketing de la Universidad de los Andes, fue gerente general de la Organización Espinosa, de Chevrolet VehiCosta y del Frigorífico Guadalupe, fue gerente comercial y general de Alto Colombia SAS, y gerente del Canal Industria del Grupo Manuelita.

Accionistas de Sabi Tech:

También cuenta con un sistema de gestión de riesgos y seguimiento completo de camiones con alta tecnología a bordo, en donde también es líder del mercado con una participación de mercado del 55%.

También cuenta con 61 puestos de control para camiones / conductores, ubicados estratégicamente en las principales carreteras de Colombia. También brinda este servicio en México y Panamá.

Para Ambipar, esta adquisición: (i) expande geográficamente la presencia de la compañía en Latinoamérica; (ii) aporta una tecnología diferenciada de gestión y control de flotas que el grupo puede utilizar en todo el mundo y ofrecer a los clientes de todo el mundo; (iii) genera sinergias operativas y administrativas y oportunidades de venta cruzada; en línea con su plan estratégico de crecimiento, capturando sinergias y potencialmente maximizando márgenes y retornos.

La compañía aclara que esta adquisición no será sometida a la aprobación de sus accionistas, ni tendrá derecho a retiro, considerando que (i) se realizó a través de su subsidiaria, una sociedad anónima cerrada; y (ii) el precio pagado en la adquisición no exceda de una vez y media el más alto de los tres valores previstos en el artículo 256, II de la Ley N ° 6.404 / 76.