Glencore nombró presidente que reemplazará a Tony Hayward que asumió compra de Carlyle en Colombia

Glencore nombró presidente que reemplazará a Tony Hayward que asumió compra de Carlyle en Colombia

Baar, Suiza.- El Directorio de Glencore – que acaba de quedarse con el 100% de Cerrejón – anunció hoy que Tony Hayward se retirará como presidente y Kalidas Madhavpeddi será nombrado nuevo presidente el 30 de julio.

Anthony Bryan «Tony» Hayward fue nombrado miembro de la Junta en el momento de la Oferta Pública inicial, IPO, de Glencore en mayo de 2011 y nombrado presidente en 2013. Fue chief executive officer de BP plc de 2007 a 2010, y se incorporó a BP en 1982. Tras la explosión en la plataforma marítima Deepwater Horizon, operada por BP, que dejó 11 trabajadores muertos y el derrame de 120 millones de galones de petróleo en el Golfo de México, fue expulsado de la multinacional petrolera.

Tras consultar con los accionistas institucionales más importantes de la compañía, se acordó que se retiraría como presidente dentro del año posterior a ña última Junta General de Accionistas, luego de una segunda prórroga de su mandato más allá de los nueve años en la Junta.

Madhavpeddi, nuevo presidente, se unió a la Junta de Glencore en febrero de 2020. Tiene más de 40 años de experiencia en la industria minera internacional, incluido el cargo de CEO de China Molybdenum International (China Moly) de 2008 a 2018.

Comenzó su carrera en Phelps Dodge, donde trabajó de 1980 a 2006, convirtiéndose finalmente en vicepresidente senior responsable del desarrollo comercial global de la compañía, adquisiciones y desinversiones, así como de sus programas de exploración global.

Actualmente es director no ejecutivo de Novagold Resources Inc., Trilogy Metals Inc. y Dundee Precious Metals Inc., que cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto.

Tony Hayward dijo:

“Estoy muy contento de que la Junta haya designado a Kalidas como mi sucesor. Su historial de trabajo en la industria de recursos y su familiaridad con las operaciones en todo el mundo le brindan una excelente experiencia para este cargo. Ha sido un honor haber sido presidente y deseo a Kalidas y Glencore todo el éxito en el futuro”.

Kalidas Madhavpeddi dijo:

“Estoy encantado de haber sido nombrado presidente en un momento tan emocionante para el negocio. A medida que el mundo hace la transición hacia formas más limpias de energía y movilidad, nuestra cartera de productos le permitirá a Glencore desempeñar un papel clave para ayudarnos a alcanzar los objetivos de París y desempeñar un papel clave en la transición de energía y movilidad en curso. En nombre de la Junta, me gustaría agradecer a Tony por su liderazgo durante los últimos ocho años, especialmente en lo que respecta al progreso del Grupo en asuntos ESG y, en particular, a la estrategia climática de Glencore. Le deseamos todo lo mejor para el futuro «.

Gary Nagle, director ejecutivo, dijo:

“Espero trabajar con Kalidas. Sus décadas de experiencia en el sector de los recursos serán invaluables para Glencore, ya que nos enfocamos en lograr nuestros objetivos de rentabilidad sostenible para los accionistas y lograr nuestra ambición de emisiones totales netas cero para 2050, mientras también nos enfocamos en la transición a la energía verde”.