Flora Growth contrata a Brigitte Baptiste, rectora de la Universidad EAN, como asesora estratégica

Flora Growth contrata a Brigitte Baptiste, rectora de la Universidad EAN, como asesora estratégica

Toronto.- Flora Growth Corp. (Nasdaq: Flgc), cultivadora canadiense de productos y productora de derivados de cannabis, contrató a Brigitte Baptiste, rectora de la Universidad EAN, como asesors estratégica de la compañía.

Brigitte, junto con académicos e investigadores de la Universidad EAN – conocida hasta el 2006 con la sigla EAN (Escuela de Administración de Negocios) -, asistirá en la investigación y el desarrollo de iniciativas sostenibles y de bioprospección de la compañía en el portafolio de marcas premium globales de Flora y supervisará y desarrollará los nuevos programas de investigación de cannabis y cáñamo en la Universidad EAN.

Como parte de esta iniciativa con Flora, se creará una nueva pasantía que estudiará la planta de cannabis a lo largo de la cadena de suministro, incluida su huella de carbono, huella climática y producción de energía asociada. Habrá un enfoque particular en iniciativas sostenibles, incluido el examen de los resultados de la investigación para introducir procesos más sostenibles en nuestras marcas, productos y cadena de valor, todo mientras se educa a los estudiantes de la Universidad EAN sobre los beneficios del espíritu empresarial sostenible.

Brigitte Baptiste, rectora de la EAN

Brigitte es ecologista y experta en temas ambientales y biodiversidad en Colombia. Es miembro del Panel Multidisciplinario de Expertos de la Plataforma Intergubernamental de Ciencia y Política sobre Biodiversidad y Servicios de los Ecosistemas y ha sido parte de la representación nacional del Instituto Interamericano para la Investigación del Cambio Global.

Se desempeñó como directora del renombrado Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt desde 2011 hasta 2019, y en septiembre de 2019, se convirtió en rectora de la Universidad EAN. Brigitte estudió biología en la Pontificia Universidad Javeriana, luego completó una Maestría en Conservación y Desarrollo Tropical en la Universidad de Florida. También recibió un doctorado Honoris Causa en Gestión Ambiental de Unipaz en 2016.

«Tener una cadena de suministro gestionada de forma consciente y la responsabilidad por el planeta es esencial para el éxito en la actualidad, ya que los consumidores ahora exigen saber qué hay detrás de los productos y las marcas que están comprando», añadió Brigitte.

“Es fundamental que las empresas comprendan a fondo sus opciones para que puedan crear y ejecutar de forma inteligente campañas y marcas exitosas. Estoy encantado de trabajar con el equipo de Flora, ya que estamos alineados para crear y llevar al mercado productos sostenibles que consideren cuidadosamente el medio ambiente, la biodiversidad y las prácticas comerciales sostenibles «.

«Estamos viendo una tremenda respuesta a nuestra cartera de CPG de cannabis global sostenible y estamos buscando agregar experiencia para acelerar el crecimiento mediante la construcción de nuestro equipo de asesores que tienen un historial de éxito en sus respectivos campos para satisfacer la demanda del mercado de la manera más efectiva», dijo Luis Merchan, presidente y director ejecutivo de Flora.

«Flora ha logrado con éxito la integración en toda la cadena de valor y está preparada para escalar y pasar al siguiente nivel en una variedad de verticales de la industria (belleza y cosméticos, textiles de cáñamo, alimentos y bebidas) y productos farmacéuticos y nutracéuticos) aprovechando nuestra biomasa orgánica de alta calidad y rentable que se cultiva en nuestras instalaciones de cultivo insignia de Cosechemos. La oportunidad que tenemos por delante es enorme y espero tener el conocimiento colectivo que nuestro grupo de asesores estratégicos aporta a asegurarnos de que aprovechemos cada situación que encontremos «.

Flora Growth Corp.

Flora es una empresa de cannabis integrada verticalmente que busca aprovechar la producción de cannabis a bajo costo para suministrar aceite de CBD a su cartera de marcas médicas y de consumo.

El tres de enero de 2020 anunció que comprará por hasta US$5 millones colombiana Kasa Wholefoods Co. que opera bajo la marca “Mamba” en Colombia y produce jugos y pulpas de frutas a partir de frutas exóticas orgánicas como acai (asai – fruto de palmera-), copoazú, cholupa, maracuyá, camu (fruta natural amazónica), así como frutas más comúnmente utilizadas como plátanos, fresas, mango, guayaba, naranjas y manzanas.

Kasa también produce dulces de chocolate con 70% de cacao colombiano y ha estado investigando y desarrollando jugos y chocolate con infusión de cannabidiol, CBD.

Juan Manuel Galán Pachón, exsenador colombiano y autor de la Ley del Cannabis y del informe colombiano de derecho del cannabis, hace parte de su Junta de Asesores Estratégicos.

Luis Merchán es el CEO, fue vicepresidente de estrategia y operaciones de la fuerza laboral de Macy’s Inc., donde administró la línea de gastos para 540 tiendas. Obtuvo su Licenciatura en Ingeniería Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá, Colombia y su MBA de la Universidad Estatal McNeese. También tiene un Certificado de Posgrado en Gestión de Marketing de Harvard.

El presidente de la Junta es Bernie Wilson, ex vicepresidente de PriceWaterhouseCoopers LLP presidente de la Junta de Fundadores del Instituto de Directores Corporativos. Fue presidente de la Cámara de Comercio de Canadá; presidente de la Cámara de Comercio Internacional – Canadá; y miembro del Comité de Comercio Canadá / Estados Unidos.

Entre los mayores inversionistas aparece Stan Bharti de Forbes&Manhattan, ex dueño de Fura Gems, y quien posee intereses en varias mineras con inversiones en Colombia.