Latam Logistic Properties redujo en un 12,5% monto de acciones que colocará en su OPI en la bvc

Latam Logistic Properties redujo en un 12,5% monto de acciones que colocará en su OPI en la bvc

San José (Costa Rica).- Latam Logistic Properties, S.A. – propiedad en un 88,5% del fondo de capital privado neoyorquino Jaguar Growth Partners LLC – decidió hoy reducir el número de acciones ordinarias de su Oferta Pública Inicial en la Bolsa de Valores de Colombia.

El monto total de la emisión y colocación será de hasta ciento veintiséis millones de Acciones (126.000.000) y no como lo que había informado inicialmente que se ofrecerían hasta 144.000.000 de acciones.

Esa OPI inicial estaba compuesta por hasta 126.000.000 de acciones ofrecidas y hasta 18.000.000 de acciones de sobredemanda.  Es decir, se elimina a sección de “Acciones de Sobredemanda”.

El Grupo LLP es propiedad de Jrep I Logistics Acquisition L.P. (88,5%). Jrep GP LLC tiene control de gestión exclusivo sobre Jrep I, que fue contratado por Jaguar Growth Asset Management LLC para tener control total sobre Jrep l.

 

Mike Fangman

Mike Fangman es el CEO de la compañía. Desde el 2006 hasta el 2014 se desempeñó como vicepresidente de Inversiones para AMB Property Corporation / Prologis, donde sus responsabilidades incluyeron el despliegue de capital para México (2006 – 2011) y Brasil (2011 – 2014).

CAUSAS DE LA MODIFICACIÓN SEGÚN LLP

Considerando los resultados financieros y de negocio que ha presentado la compañía en lo corrido del 2021, donde se resalta:

i) noventa y siete por ciento (97%) del presupuesto anual a cierre del segundo semestre del año, ii) inicio de construcción para prearrendamiento de una bodega logística en Lima, para Alicorp, iii) crecimiento del cuarenta por ciento (40%) del área arrendada entre diciembre de 2020 y el segundo semestre del 2021, iv) identificación de múltiples oportunidades de crecimiento vía orgánica e inorgánica en los principales países de la región, Jrep I Logistics Acquisition, L.P., ha decidido mantener su inversión en la compañía dado el alto potencial de crecimiento y expansión que tiene LLP en el mercado regional.

En una adenda al Prospecto de Información correspondiente a la emisión y colocación de acciones ordinarias en la bvc advirtió que la oferta va dirigida al Público Inversionista en General, incluidos los Fondos de Pensiones y Cesantías.

Serán igualmente Destinatarios de la Oferta Pública los inversionistas privados extranjeros, a quienes sean ofrecidas las Acciones, en cumplimiento de la Regla 4 (a)(2) y Reg S del Securities Act de los Estados Unidos de América.

La adquisición de las Acciones por parte de dichos inversionistas privados extranjeros se realizará en Colombia por medio de la bvc.

El periodo de construcción del libro de ofertas será de quince (15) días hábiles.

Agentes Estructuradores de la Emisión: BTG Pactual US Capital LLC.

Agente Líder Colocador de la Emisión: BTG Pactual S.A. Comisionista de Bolsa

LatAm Logistic Properties es un desarrollador, propietario y operador de bienes raíces logísticos modernos y sostenibles en mercados de alto crecimiento y alta barrera de entrada en las regiones andina y centroamericana. Por ejemplo en Colombia posee el Parque logístico e industrial Calle 80, ubicado en el municipio de Tenjo, construido sobre un terreno de 56 hectáreas, con espacios disponibles en arriendo, que cuenta con una capacidad para más de 250.000 metros cuadrados en bodegas.

Jaguar Growth Partners LLC detrás

El fondo de capital privado con sede en Nueva York Jaguar Growth Partners LLC, con amplia experiencia en desarrollos inmobiliarios en mercados emergentes, es el principal socio. El Grupo LLP es propiedad de Jrep I Logistics Acquisition L.P. (88,5%). Jrep GP LLC tiene control de gestión exclusivo sobre Jrep I, que fue contratado por Jaguar Growth Asset Management LLC para tener control total sobre Jrep l.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es gvTexTLDHRRgZ--awkz7KdhS_pX5F3Qi0PMF5efXJ2To49_VQ69kOdPy-DoIrBbP1wszqIQXnyg8PV6DtmlqIyU4Y8P9-y8FEIlkPg1N_GyC=s0-d-e1-ft

La gestora de inversiones de propiedad privada fue fundada en 2013 por Gary Garrabrant y Thomas McDonald, e invierte y desarrolla plataformas operativas escalables relacionadas con bienes raíces y empresas preparadas para crecer en mercados caracterizados por una clase media en expansión, jóvenes aspirantes, urbanización y otras tendencias seculares que se encuentran en las economías globales emergentes.