La tercera fue la vencida para Primax Colombia S.A.: aprobada fusión con Primax Holdings S.A.S.

La tercera fue la vencida para Primax Colombia S.A.: aprobada fusión con Primax Holdings S.A.S.

Bogotá.- La Asamblea de los Tenedores de Bonos de la Emisión 2020, aprobó hoy la fusión por absorción entre Primax Colombia S.A. (absorbente) y Primax Holdings S.A.S (absorbida).

El anuncio fue hecho por Primax Colombia S.A., luego de la tercera reunión de la Asamblea convocada para este viernes nueve de julio a partir de las 8:00 de la mañana.

Según la información reportada a la Superintendencia Financiera, el 100% de los asambleístas presentes votó a favor de la fusión. En la Asamblea tuvo un quórum del 46,2%

La emisión de los bonos 2020 de Primax asciende a $249.999.305.125. Según informó Primera Página, el pasado ocho de junio, la fusión prevista entre Primax Colombia y Primax Holdings no generará cambios en el patrimonio de la sociedad absorbente y el capital suscrito y pagado seguirá siendo el mismo.

Esto se debe a que el activo de Primax Holdings está conformado por acciones de Primax Colombia y dado que no tiene otros activos o pasivos, los traslados patrimoniales resultantes de la fusión son neutros.

Explicaron las sociedades que por ello, al momento de la fusión se eliminará la sociedad absorbida, es decir, Primax Holdings, y se les asignarán a sus socios las acciones que les corresponden de la sociedad absorbente, que para este caso es Primax Colombia.

Esta es la razón por la cual una vez se perfeccione la fusión el capital suscrito y pagado de Primax Colombia seguirá siendo el mismo. Este es el activo, pasivo y capital suscrito y pagado de cada uno de las empresas al 31 de marzo de este año.