Española de firma electrónica Lleida.net suscribió un contrato de tres años con Bancolombia

Española de firma electrónica Lleida.net suscribió un contrato de tres años con Bancolombia

Bogotá.- La compañía tecnológica española Lleida.net (BME:LLN) (EPA:Allln) (OTCqx:Lleif)  firmó un contrato de tres años con Bancolombia para proveer a la entidad de servicios de firma electrónica certificada.

Desde ahora, Grupo Bancolombia utilizará los servicios de Lleida.net para firmar contratos con colaboradores, proveedores y clientes, y confía en utilizarlos en el futuro para tramitar de forma fehaciente la contratación de productos, y la gestión de crédito y cobranza.

La firma se hizo a través de la filial de la cotizada en Colombia, Lleida SAS.

«Colombia siempre ha sido uno de los principales países para la compañía en el marco de nuestra estrategia de crecimiento internacional. La firma de este importante acuerdo con Bancolombia nos va a dar la oportunidad de dar servicio a uno de los grandes actores de la región», explicó Sisco Sapena, CEO y fundador de Lleida.net.

La compañía, cuya filial en el país americano data del año 2014, espera en que este contrato represente el 25 por ciento de su operación total en el país en tres años.

De igual manera, Lleida.net cuenta con tres patentes concedidas por parte de las autoridades colombianas, es el proveedor oficial de servicios de contratación y notificación electrónica certificada de 4-72, la compañía de servicios postales de Colombia.

Francisco José Sapena Soler, presidente de Lleida.net

En total, la empresa acumula ya más de 200 patentes otorgadas por las autoridades de 64 países a nivel mundial.

Entre los países que han reconocido las innovaciones de la compañía están, además de Estados Unidos, la Unión Europa y todos sus Estados miembros, Colombia, China o los países del Consejo de Cooperación del Golfo.

Lleida.net comenzó a cotizar en el actual BME Growth en 2015 y en Euronext Growth en 2018. A finales del 2020, entró a cotizar en el índice OTCqx Best Market de Nueva York.

Hace pocos días, la empresa anunció su intención de comprar la empresa de firma electrónica Indenova, por un monto superior a los siete millones de euros. Esta empresa, precisamente, cuenta con un equipo en Colombia de 20 personas y operaciones en el país desde hace años, lo que permitirá consolidar aún más la operación de Lleida.net en la región.

Grupo Bancolombia cuenta con más de 14 millones de clientes, es el banco más grande de Colombia, y tiene una cuota de mercado que asciende al 20 por ciento del mercado bancario de ese país.