Coltejer confirma que operación productiva de la línea de «No tejidos» (planta Rionegro) se suspende

Coltejer confirma que operación productiva de la línea de «No tejidos» (planta Rionegro) se suspende

Medellín.- Coltejer S.A. – compañía controlada por el grupo mexicano Kaltex Internacional S.A. de C.V. -, confirmó esta tarde que la operación productiva de la línea de «No tejidos» se suspende.

El pasado miércoles Halcones&Palomas reveló que desde el martes pasado paralizó la producción en la planta de Rionegro, la única activa de la textilera que cumple 114 años y ya no produce un metro de tela.

“La razón que adujo la empresa es no hay con qué comprar la materia prima”, explicó a Primera Página Rigoberto Sánchez Guzmán presidente de Sintracontexa Rionegro – Itagüí (Sindicato de Trabajadores de la Confección y de la Industria Textil de Colombia).

INFORMACIÓN RELEVANTE

“Nos permitimos divulgar en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 5.2.4.1.5 del Decreto 2555 de 2010, el siguiente hecho que constituye información relevante:

Teniendo en cuenta la afectación que ha sufrido la compañía por temas relacionados con el contrabando, pandemia y los recientes paros en el país, a partir de la fecha, la operación productiva de la línea de «No tejidos» se suspende. Además de la dificultad presentada, asumimos la situación como un reto que nos permita transformar el negocio y reinventarnos atendiendo a las necesidades del mercado actual. La empresa está realizando todos los esfuerzos tendientes a reanudar su actividad económica lo más pronto posible, de lo cual se dará aviso oportunamente”.