Fondo de Inversión Sura AM Desarrollo Inmobiliario elevó a 100% participación en edificio top en Los Condes de Santiago de Chile

Fondo de Inversión Sura AM Desarrollo Inmobiliario elevó a 100% participación en edificio top en Los Condes de Santiago de Chile

Santiago de Chile. – A través de un préstamo y recursos propios, el Fondo de Inversión Sura AM Desarrollo Inmobiliario Proyectos Chile adquirió las acciones en la sociedad Nueva Córdova S.p.a., que pertenecían a la firma Sencorp Desarrollo Inmobiliario, y que le permiten elevar al 100% su participación y convertirse en el único accionista de dicha construcción.

Como se recuerda, AM Desarrollos Inmobiliario Proyectos Chile es gestionado por la Administradora General de Fondos Sura S.A., que, por su lado, es una firma propiedad de Sura Asset Management Chile S.A. y Activos Estratégicos Sura AM Colombia S.A.S.

Respecto al traspaso de acciones, el gerente general de la Administradora, Andrés Karmeli Bascuñán, dijo que este tendrá un efecto positivo en el Fondo, atendiendo la calidad del activo involucrado y los flujos que esperan alcanzar en el futuro.

Y este martes el ejecutivo precisó que la operación no prevé cambios significativos en el valor cuota del Fondo.

Por ello, en el global de los estados financieros, el impacto más relevante es el reflejo del 100% de los resultados de la Sociedad, lo que antes era solo un 70%.

Además, agregó que debido a que es un organismo de desarrollo, que aún no cuenta con ingresos, los cambios más significativos se dan al momento de la valorización de los terrenos, dado que los costos se van actualizando a medida que avanzan las obras.

El proyecto Nueva Córdova se encuentra ubicado en la exclusiva zona Los Condes, en esta ciudad, y está completamente vendido.

Se trata además del primer edificio que se levanta en Chile, con una tecnología de placas solares fotovoltaicas, que autoabastecerán el consumo interno de la construcción, a los que se suma un atractivo diseño y arquitectura amigables con el medio ambiente.

El Fondo de Inversión Sura AM Desarrollo Inmobiliario Proyectos Chile también concretó la adquisición — a través de Madagascar S.p.a., sociedad por acciones en la que participa con 48,5% — de una propiedad ubicada en la comuna Los Condes, en una zona llamada Población Compañía de Seguros La Genovesa.

Los otros socios de Madagascar SPA son Socovesa Desarrollos Comerciales, con otro 45%, e Inversiones Proyecta Ltda., con el tres por ciento.

Fondo de Inversión Sura AM Desarrollo Inmobiliario Proyectos Chile

Es un vehículo está orientado a inversionistas extranjeros, con capacidad de asumir riesgos inherentes al desarrollo de inmuebles y cuyo horizonte de inversión sea de largo plazo. También busca estructurar asociaciones con desarrolladores inmobiliarios. Su objetivo igualmente es participar en sociedades anónimas o compañías por acciones y en todo tipo de negocios destinados a proyectos inmobiliarios construidos o por edificar, los cuales se destinan a usos comerciales, de oficinas, hoteles e industria, bajo la modalidad de arrendamiento, aunque se pueden enajenar a favor de terceros. Entre los activos del fondo se cuentan edificios para uso de oficinas, comercio y hoteles, entre otros. El plazo son diez años prorrogables.

Sura Asset Management Chile S.A. Es una sociedad, cuyo accionista principal es Sura Asset Management S.A, filial de Grupo Sura en Chile y que actúa en el mercado de fondos mutuos, seguros de vida, acciones y en la industria previsional, a través de AFP Capital. En total, la compañía cuenta con US$46,9 billones en activos administrados, que pertenecen a 1,8 millones de clientes.