A partir de hoy se pueden negociar en la Bolsa de Colombia los bonos de género del Banco W

A partir de hoy se pueden negociar en la Bolsa de Colombia los bonos de género del Banco W

Bogotá.-  La Bolsa de Valores de Colombia informó que el Banco W S.A. cumplió con los requisitos para la inscripción de bonos sociales de género, por lo cual se podrán negociar a partir de este 21 de julio de 2021.

En noviembre de 2020 el Banco W emitió un bono social con enfoque de género por $150 mil millones en la Bolsa de Valores de Colombia, el cual fue adquirido por BID Invest.

CARACTERÍSTICAS DEL TÍTULO A INSCRIBIR

Ley de circulación: A la orden

Monto máximo de colocación: El monto de colocación de los Bonos de género es de $150.000.000.000 de pesos.

Valor nominal: El valor nominal de los bonos será de un millón de pesos ($1.000.000).

Destinatarios de la oferta: Los Bonos de Género harán parte del Segundo Mercado y tendrán como destinatarios a organismos multilaterales domiciliados en el exterior que sean considerados Inversionistas Calificados, de conformidad con lo establecido en el numeral 2 del artículo 7.2.1.1.3 del Decreto 2555 de 2010.

Inversión mínima: En el mercado secundario la inversión mínima será de 1 Bono, equivalente a un millón de pesos ($1.000.000).

Código: F-ME-GQ-0802 Versión: 1

Fecha de Vigencia: Jueves, 07 de febrero de 2019

Series y plazos: Las condiciones financieras de los bonos de género que se ofrecen son:

Fecha de Emisión Plazo Modalidad Tasa Spread

06 de noviembre de 2020 4 años Mes Vencido IBR + Spread 2,70 %

Los bonos devengarán un interés flotante referenciado al IBR del inicio del respectivo periodo.

Nemotécnicos de negociación: Secundario SBGWWB120804

Base de liquidación: La base de cálculo de intereses será 360/360

Periodicidad y modalidad del pago de los intereses: La periodicidad de pago de los intereses de los bonos de género será Mes Vencido (MV). Amortización del capital El capital de los Bonos de género será pagado por el Emisor totalmente al vencimiento de los mismos

En 1980 el banco fue creado como la Fundación WWB Colombia con el objetivo incorporar a las mujeres cabezas de hogar y de escasos recursos a la actividad económica a través del crédito. En 2011 se convirtió en Banco W, para promover la inclusión a través de las microfinanzas

BID Invest, miembro del Grupo BID, es un banco multilateral de desarrollo comprometido a promover el desarrollo económico de sus países miembros en América Latina y el Caribe a través del sector privado.