Germán Salazar Castro, nuevo vicepresidente ejecutivo del Banco de Bogotá, por Julio Rojas

Germán Salazar Castro, nuevo vicepresidente ejecutivo del Banco de Bogotá, por Julio Rojas

Bogotá.- El actual vicepresidente Internacional y de Tesorería del Banco de Bogotá, Germán Salazar Castro, es el nuevo vicepresidente ejecutivo del establecimiento financiero del Grupo Aval.

Será el reemplazo de Julio Eduardo Rojas Sarmiento, nieto del banquero Luis Carlos Sarmiento Angulo, quien pasa a liderar el holding del Grupo Aval en Estados Unidos.

Economista de la Universidad Javeriana, con postgrado en Crédito Bancario y Finanzas del Chemical Bank y Finanzas de la Universidad de Nueva York. Vinculado desde 1979. Vicepresidente de Internacional y Tesorería de 1992 a 1996 y desde 1998

Germán Salazar castro

Julio Eduardo Rojas Sarmiento

Es hijo de Sonia del Rosario Sarmiento Gutiérrez, hija de Luis Carlos Sarmiento Angulo. Por el lado del papá, Julio Rojas Ramírez, es descendiente del expresidente de Colombia, el general Gustavo Rojas Pinilla.

Trabajó en Goldman Sachs en la División de Banca de Inversión (Financial Institutions Group) en Nueva York, y en la Organización Luis Carlos Sarmiento / Grupo Aval, en donde fue asesor financiero y de Estrategia de Presidencia.

Ingresó al Banco de Bogotá en 2016 como chief strategy & digital officer. Hasta ahora tenía bajo su responsabilidad la Vicepresidencia de Estrategia y Planeación Financiera, la Vicepresidencia de Sostenibilidad y Servicios Corporativos, la Vicepresidencia de Tecnología y la Dirección Nacional de Operaciones.

Julio Eduardo Rojas Sarmiento

Desde marzo de 2018 se desempeñó como chief financial officer del Banco de Bogotá, a cargo de la estrategia de digitalización del establecimiento del Grupo Aval.

Cuenta con un B.A. of Arts de la Universidad de Princeton de la que egresó como summa cum laude y Phi Beta Kappa. Luego obtuvo una Maestría en Administración de Negocios de Harvard Business School. Fue  nombrado George F. Baker Scholar.

También se puede leer: Julio Rojas Sarmiento deja la Vicepresidencia Ejecutiva del Banco de Bogotá; va para el Grupo Aval en USA