Julio Rojas Sarmiento deja la Vicepresidencia Ejecutiva del Banco de Bogotá; va para el Grupo Aval en USA

Julio Rojas Sarmiento deja la Vicepresidencia Ejecutiva del Banco de Bogotá; va para el Grupo Aval en USA

Bogotá.- Julio Rojas Sarmiento, nieto del banquero Luis Carlos Sarmiento Angulo, y del general Gustavo Rojas Pinilla, renunció a la Vicepresidencia Ejecutiva del Banco de Bogotá.

Sarmiento deja el Banco de Bogotá porque va a manejar el holding del Grupo Aval en Estados Unidos.

Julio Eduardo Rojas Sarmiento es hijo de Sonia del Rosario Sarmiento Gutiérrez, hija de Luis Carlos Sarmiento Angulo. Por el lado del papá, Julio Rojas Ramírez, es descendiente del expresidente de Colombia, el general Gustavo Rojas Pinilla.

Trabajó en Goldman Sachs en la División de Banca de Inversión (Financial Institutions Group) en Nueva York, y en la Organización Luis Carlos Sarmiento / Grupo Aval, en donde fue asesor financiero y de Estrategia de Presidencia.

Ingresó al Banco de Bogotá en 2016 como chief strategy & digital officer. Hasta ahora tenía bajo su responsabilidad la Vicepresidencia de Estrategia y Planeación Financiera, la Vicepresidencia de Sostenibilidad y Servicios Corporativos, la Vicepresidencia de Tecnología y la Dirección Nacional de Operaciones.

Julio Eduardo Rojas Sarmiento

Desde marzo de 2018 se desempeñó como chief financial officer del Banco de Bogotá, a cargo de la estrategia de digitalización del establecimiento del Grupo Aval.

Cuenta con un B.A. of Arts de la Universidad de Princeton de la que egresó como summa cum laude y Phi Beta Kappa. Luego obtuvo una Maestría en Administración de Negocios de Harvard Business School. Fue  nombrado George F. Baker Scholar.

También puede leer: Germán Salazar Castro, nuevo vicepresidente ejecutivo del Banco de Bogotá, por Julio Rojas