Ya nadie le cree a Arata: New Stratus se quedó corta al levantar capital para explotar en Colombia

Ya nadie le cree a Arata: New Stratus se quedó corta al levantar capital para explotar en Colombia

Calgary, Alberta.- New Stratus Energy Inc. (TSX Venture: NSE) cerró hoy el segundo y último tramo de una colocación privada de unidades por CAN$ 818,000 dólares canadienses (US$655 mil dólares estadounidenses).

Con la colocación cerrada este viernes, el total agregado del primer y segundo tramo a 32,190,751 unidades en bruto, proporcionó ingresos de aproximadamente CAN$ 9,66 millones de dólares canadienses (US$7,73 millones de dólares estadounidenses) de los CAN$11 millones de dólares canadienses que buscaba (8.8 millones de dólares estadounidenses).

Ya fracasó en levantar los recursos para comprar los activos de Vetra Energy en Colombia. Luego perdió la posibilidad de quedarse con los bloques petroleros de Repsol en Ecuador. Y ahora no consiguió levantar los recursos completos para relanzar trabajos en Colombia, mientras juega golf en República Dominicana.

La colocación estuvo dirigida por Canaccord Genuity Corp., como agente principal y corredor de libros único, en nombre de un sindicato de agentes compuesto por Echelon Wealth Partners Inc. y Paradigm Capital Inc.

José Francisco Arata

Cada unidad transada está compuesta por una acción ordinaria de la corporación y la mitad de una garantía de compra de acciones ordinarias. Cada garantía completa se puede ejercer por una acción ordinaria a un precio de ejercicio de CAN$ 0,45 durante un período de 24 meses a partir del 21 de julio de 2021.

Como contraprestación por los servicios prestados en relación con la oferta, la corporación pagó a los agentes una comisión por un monto equivalente al 8% de los ingresos brutos de la oferta.

La petrolera tiene la intención de utilizar los ingresos netos de la oferta para actividades de desarrollo y exploración en su bloque colombiano, VMM-18, la evaluación de otras oportunidades en sus áreas centrales de evaluación de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, y propósitos corporativos generales.

Debe empezar trabajos inmediatos en el bloque localizado entre los municipios cundinamarqueses de Beltrán y Vianí. El próximo 21 de agosto vence el plazo de la prórroga al contrato que le otorgó la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) de Colombia aplicando una serie de beneficios concedidos a los afectados por el estado de emergencia de la pandemia de Covid-19.

El 27 de noviembre de 2018, la petrolera celebró un contrato Farm-in con Montajes JM (de Jorge Enrique Moreno Rodríguez – el padre de Laura Moreno (la del caso Colmenares) según el cual New Stratus Energy Inc. tiene derecho a ganar hasta el 100% de participación en el Bloque VMM-18.