Consorcio C&M San Agustín (El Cóndor S.A.) contratado por $1.6 billones para construir 4G Santana – Mocoa – Neiva

Consorcio C&M San Agustín (El Cóndor S.A.) contratado por $1.6 billones para construir 4G Santana – Mocoa – Neiva

Medellín.- Construcciones El Cóndor informó sobre la celebración de un Contrato EPC entre el Consorcio C&M San Agustín, en el cual tiene una participación del 60%, y la Sociedad Concesionaria Ruta al Sur S.A.S.

El valor estimado del contrato es de $1,6 billones y el objeto es la ejecución de las obras previstas en el Contrato de Concesión bajo el esquema de APP No. 012 de 2015 (Proyecto Santana – Mocoa – Neiva) que viabilizará la ejecución de las obras a lo largo del corredor de 456 kilómetros de longitud e integra los departamentos de Huila, Cauca y Putumayo.

Cuenta con actividades de intervención entre los siguientes municipios: Neiva – Campoalegre; Campoalegre – Gigante; Gigante – Garzón; Garzón – Pitalito – San Agustín; Pitalito – San Juan de Villalobos; San Juan de Villalobos – Mocoa y Mocoa – Santana.

El plazo máximo de ejecución es de 43,2 meses desde la terminación de la etapa de normalización que cuenta con 12 meses.

Aliadas para el Progreso S.A.S. – subordinada de Mercantil Colpatria S.A – cedió el contrato a Rodovías Colombia S.A.S., subordinada de Patria, que es una de las gestoras de inversión más grandes que actualmente cotiza en la bolsa de Nueva York y registra una inversión de más de 13.5 billones de dólares, con más de 13 años de experiencia en el sector.

Además, Patria tiene entre sus principales accionistas a Blackstone, banca de inversión norteamericana que maneja activos por más de 600 billones de dólares.