Junta de Avianca aprobó plan de reorganización y el 14 de septiembre Tribunal de Quiebras de Nueva York considerará la aprobación

Junta de Avianca aprobó plan de reorganización y el 14 de septiembre Tribunal de Quiebras de Nueva York considerará la aprobación

Bogotá .- Avianca Holdings S.A. informó que hoy su Junta Directiva aprobó la presentación del plan de reorganización y la declaración de divulgación anexa al Plan ante el Tribunal de Bancarrota de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York.

El Plan es el resultado de las negociaciones que se han llevado a cabo con inversionistas y demás grupos de interés de la Compañía y regula la recuperación ofrecida a los acreedores, mientras la Declaración describe los términos del Plan y el proceso de aprobación correspondiente.

La presentación del Plan, realizada el día de hoy, es un hito importante en el camino hacia la finalización exitosa de la reestructuración financiera y operativa de Avianca.

Según la aerolínea, la compañía ha tenido un progreso significativo en el reposicionamiento y simplificación del negocio con la adopción de precios más competitivos para sus pasajeros; la reconfiguración de sus aeronaves; el crecimiento de la red de rutas nacionales e internacionales, “consolidándola como la aerolínea más robusta de América Latina”; la consecución de acuerdos laborales de largo plazo, así como el fortalecimiento de las relaciones con pilotos y otros grupos de empleados.

El siguiente paso en el caso de Capítulo 11 es la celebración de una audiencia en la que el Tribunal considerará la aprobación de la Declaración, la cual está programada para el 14 de septiembre de 2021.

La compañía no solicita votos sobre su Plan actualmente, y sólo podrá solicitar votos sobre su Plan cuando y si el Tribunal apruebe la Declaración.

De acuerdo con la aerolínea, todo avance relevante en el caso será informado oportunamente al mercado. Avianca reafirma su compromiso por seguir conectando personas, territorios y negocios, bajo una propuesta de valor que atiende las necesidades del viajero de hoy en día, con el mejor servicio a sus clientes y los más altos estándares de seguridad.

“De esta manera, la Compañía seguirá construyendo sobre su legado de 100 años para emerger como una aerolínea financieramente más fuerte, eficiente y preparada para el éxito a largo plazo”, indicó la compañía.