Credicorp aprobó distribuir dividendos por US$116 millones el próximo siete de octubre

Credicorp aprobó distribuir dividendos por US$116 millones el próximo siete de octubre

Lima.-  Credicorp Ltd anunció a sus accionistas y al mercado que la Junta Directiva en su reunión celebrada el 26 de agosto 2021, distribuir dividendos de acuerdo con los estatutos de la compañía, tomando en cuenta la utilidad neta total de 346.894.407,43 soles peruanos lograda en el año fiscal 2020 y fondos adicionales de la cuenta de reservas especiales no restringidas.

La Junta Directiva acordó por unanimidad pagar un dividendo en efectivo a sus accionistas de 471.911.585,00 soles peruanos, para un total de 94.382.317 acciones en circulación, lo que equivale a 5,000 soles por acción.

Los dividendos en efectivo deben pagarse el siete de octubre de 2021, sin retención de impuestos en la fuente, a los accionistas registrados el 15 de septiembre de 2021.

Los dividendos se pagarán en dólares estadounidenses utilizando el tipo de cambio ponderado registrado por la Superintendencia de Bancos, Seguros y Fondos de Pensiones (Superintendencia de Banca, Seguros y AFP) para las transacciones al cierre de operaciones del cinco de octubre de 2021. El monto en dólares estadounidenses del dividendo se redondeará a cuatro decimales.

Sobre Credicorp

Credicorp Ltd. (Nyse: BAP) es el holding de servicios financieros líder en Perú con presencia en Chile, Colombia y Bolivia. Credicorp cuenta con un portafolio de negocios diversificado organizado en cuatro áreas de negocios: Banca Universal, a través del Banco de Crédito del Perú – BCP y el Banco de Crédito de Bolivia; microfinanzas, a través de Mibanco en Perú y Colombia; Seguros y Fondos de Pensiones, de Grupo Pacífico y Prima AFP; y banca de inversión y gestión patrimonial, a través de Credicorp Capital, y Wealth Management en BCP y Atlantic Security Bank.