Moody’s redujo perspectiva de estable a negativa de ráting en grado de inversión de Ecopetrol S.A.

Moody’s redujo perspectiva de estable a negativa de ráting en grado de inversión de Ecopetrol S.A.

Bogotá.-Moody’s Investors Service mantuvo la calificación de crédito de Ecopetrol en Baa3 pero redujo su perspectiva de estable a negativa.

La agencia calificadora Moody’s aseguró que la adquisición del 51.4% de las acciones en circulación de Interconexión Eléctrica S.A. ESP contribuirá con un Ebitda más estable al Grupo Ecopetrol.

Además, que la compra de ISA ampliará la diversificación geográfica y permitirá la reducción del indicador de emisiones de carbono a Ebitda.

La revisión de perspectiva, sin embargo, se da como consecuencia del aumento temporal en los indicadores de apalancamiento y el potencial riesgo de refinanciación asociado al crédito adquirido con la banca internacional con fecha de vencimiento en 2023.

Le puede interesar Ecopetrol ya es dueño controlante de Interconexión Eléctrica: compró al Ministerio de Hacienda el 51.4% de la participación accionaria de ISA

Acerca de Ecopetrol

Ecopetrol S.A. es una compañía organizada bajo la forma de sociedad anónima, del orden nacional, vinculada al Ministerio de Minas y Energía.

Es una sociedad de economía mixta, de carácter comercial integrada del sector de petróleo y gas, que participa en todos los eslabones de la cadena de hidrocarburos: exploración, producción, transporte, refinación y comercialización.

Tiene operaciones ubicadas en el centro, sur, oriente y norte de Colombia, al igual que en el exterior. Cuenta con dos refinerías en Barrancabermeja y Cartagena.

A través de su filial Cenit, especializada en transporte y logística de hidrocarburos, es dueña de tres puertos para exportación e importación de combustibles y crudos en Coveñas (Sucre) y Cartagena (Bolívar) con salida al Atlántico, y Tumaco (Nariño) en el Pacífico.

Cenit también es propietaria de la mayor parte de los oleoductos y poliductos del país que intercomunican los sistemas de producción con los grandes centros de consumo y los terminales marítimos.

Ecopetrol también tiene participación en el negocio de los biocombustibles y presencia en Brasil, México y Estados Unidos (Golfo de México y Permian Texas).