Jaime Ramírez, ingeniero colombiano llegó a Junta Directiva del gigante papelero estadounidense Kimberly-Clark

Jaime Ramírez, ingeniero colombiano llegó a Junta Directiva del gigante papelero estadounidense Kimberly-Clark

Dallas (Texas).- La productora papelera Kimberly-Clark Corporation anunció el miércoles la designación del colombiano Jaime Ramírez como miembro de su Junta Directiva, con efecto inmediato.

El ejecutivo también formará parte del Comité de Auditoría de la multinacional.

El presidente y director ejecutivo de Kimberly-Clark, Mike Hsu, afirmó que el colombiano aporta una valiosa perspectiva internacional, desde sus roles de liderazgo en la supervisión del crecimiento en mercados emergentes.

Por ello, considera que el ejecutivo contribuirá a la estrategia de largo plazo de Kimberly-Clark.

Ramírez se desempeña actualmente como vicepresidente ejecutivo y presidente de almacenamiento de la multinacional de herramientas Stanley Black & Decker.

Jaime A. Ramírez, directivo de Kimberly

A lo largo de sus 30 años de carrera en esta empresa, ha ocupado varios puestos de responsabilidad, incluido el de vicepresidente y director de operaciones del negocio de herramientas y almacenamiento; director de la unidad de aprendizaje exponencial (Stanley X); y jefe de mercados emergentes.

El directivo colombiano obtuvo una licenciatura en ingeniería industrial de la Universidad Javeriana, en Bogotá D.C., así como un MBA de la Universidad Loyola, en Maryland, también en Estados Unidos.

Kimberly-Clark Corporation

El portafolio de esta empresa incluye las marcas Huggies; Kleenex; Scott; Kotex; Cottonelle; Poise; Depend; Andrex; Pull-Ups; GoodNites; Intimus; Snow; Plenitud; Sweety; Softex; Viva; y WypAll. Fue creada hace 150 años y opera en 34 países. Igualmente, cuenta con presencia comercial en 175 naciones. En el 2020, tuvo ventas por US$19.100 millones.

También puede leer: Leasing Bogotá S.A Panamá enlistará acciones en la Bolsa de Valores de Colombia