Plazo entre tres y doce años y tasas de interés en IBR + Spread los bonos ordinarios sostenibles por $600 mil millones que emitirá Bancolombia

Plazo entre tres y doce años y tasas de interés en IBR + Spread los bonos ordinarios sostenibles por $600 mil millones que emitirá Bancolombia

Medellín. – En la Bolsa de Valores de Colombia, bvc, se publicaron las condiciones que tendrán los bonos ordinarios sostenibles por $600 mil millones que emitirá Bancolombia.

El plazo, tipo de rendimiento y la tasa de los bonos ordinarios sostenibles que se ofrecen son:

En la serie E, con plazo de tres años con una modalidad de es vencido a tasa IBR + Spread.

En la serie C hay dos. La primera con un plazo de cinco años con una modalidad de trimestre vencido a tasa IPC + Spread, y la otra serie C con un plazo de 12 años con la misma modalidad y tasa.

Además, la base de cálculo de intereses para la serie E será 360 y para la serie C será 365.

Se destaca que, el capital de los bonos ordinarios sostenibles de las series E y C será pagado por el emisor al vencimiento de los mismos.

La subasta se realizará el 16 de septiembre de este año a las 8:30 a.m. con cierre a la 1:00 p.m.

El representante legal de los tenedores será Credicorp Capital Fiduciaria S.A. y el administrador de la emisión será Depósito Centralizado de Valores de Colombia S.A. Deceval. Cabe destacar que, el valor nominal de cada bono ordinario sostenible es de $1.000.000.

Asimismo, la inversión mínima será la equivalente al valor de diez bonos ordinarios sostenibles, es decir $10.000.000 aplicable al mercado primario y secundario.

Calificación de los bonos

Finalmente, se resalta que estos bonos tienen la calificación AAA por Fitch Ratings Colombia S.A.

Cabe recordar que Primera Página había anunciado el 13 de septiembre de este año, que la entidad bancaria estaba finiquitando detalles para adentrarse en el mundo ecológico, y emitir papeles bien verdes.

Adicionalmente, los bonos fueron aprobados en la Junta en el 2018. Asimismo, se aclara que el 28 de enero de 2020, la Junta Directiva autorizó incluir la posibilidad de emitir nuevos valores con cargo al Programa y aprobó la modificación del Reglamento de Emisión y Colocación mediante el Acta No. 2957.

Los bonos ya cuentan con la autorización de la Superintendencia Financiera de Colombia, SFC, con un cupo general por $3 billones no sólo de bonos verdes, sino sociales, sostenibles y naranja.

También le puede interesar: Grupo Bancolombia Capital y BlackRock lanzan nueve ETFs de renta variable y renta fija en Mercado Global Colombiano