Perficient de E.U. adquirió la desarrolladora colombiana de software Talos Digital

Perficient de E.U. adquirió la desarrolladora colombiana de software Talos Digital

Saint Louis.- Perficient, Inc. (Nasdaq: Prft) anunció la adquisición de Talos Digital, un proveedor de soluciones de comercio de Colombia, con unos ingresos anuales de unos diez  millones de dólares.

Se espera que la adquisición de la desarrolladora de software y soluciones de comercio electrónico con amplias operaciones en Antioquia, aumente las ganancias por acción de Perficient ajustadas de forma inmediata.

“Nos complace poder desarrollar nuestros recursos de prestación de servicios a países cercanos, mejorar nuestras capacidades comerciales y expandir aún más nuestra presencia en Colombia mediante la adquisición de Talos Digital”, expresó Jeffrey Davis, presidente y director general de Perficient.

“Nunca ha sido tan necesario para las empresas desarrollarse rápidamente y evolucionar en el ámbito digital. Talos aporta su importante experiencia en SAP Commerce a nuestro portafolio, lo que permite que continuemos mejorando la capacidad de ofrecer soluciones innovadoras y participativas de experiencia del cliente en nombre de los clientes de nuestra empresa”.

Talos Digital fue creada en Miami en 2011 por Amyn Gillani, experto en construir arquitecturas de hardware escalables, soluciones basadas en la nube, sitios web de alta transacción y proyectos móviles multiplataforma.

La adquisición de Talos Digital:

  • amplía la presencia de Perficient en América Latina gracias a la incorporación de aproximadamente 175 profesionales calificados;

  • refuerza las capacidades comerciales de Perficient; y

  • posibilita vínculos estratégicos con clientes de la lista Fortune 1.000 de diversas industrias, lo que incluye la atención médica, los servicios financieros, la tecnología y los sectores de servicios comerciales.
Amyn Gillani, CEO de Talos Digital

Amyn Gillani, chief executive officer de Talos, se incorpora a Perficient.

“Perficient es bien conocida por su experiencia en la prestación de servicios en países cercanos y en todo el mundo a través de una amplia gama de plataformas tecnológicas, y es un líder de confianza en la provisión de soluciones digitales integrales a empresas líderes en todo el mundo”, afirmó Gillani.

 “Nos ha impresionado el crecimiento global de la organización, y estamos deseando sumarnos y brindar nuestro apoyo a la expansión de su dominio en América Latina y en otros lugares”.

Segunda movida

Cabe recordar que en agosto del 2020, tal como reveló Primera Página, Perficient también concretó la compra de la Productora de Software S.A.S., compañía que el año pasado registró ingresos operacionales, por $140.022 millones, y está domiciliada en Itagüí (Antioquia).

En particular, esta firma nacional se enfoca en servicios de desarrollo y consultoría de software a la medida.

Igualmente, genera 27 empleos y su actividad es en buena parte remota.

Y se especializa en la prestación de servicios relacionados con la consulta e implementación y desarrollo de software a la medida, servicios que son prestados, a través de equipos de subcontratación (outsourcing).

Desde antes de esta operación, la participación de Perficient en Colombia se limitaba al otorgamiento en el 2019 del derecho a la compañía Intergrupo para revender licencias del software Clarity Connect.

La empresa norteamericana también otorgó en el 2019, a Intergrupo, la licencia para operar el software en su centro de datos con el fin de que a la vez pueda conceder el acceso a los clientes (los usuarios finales).

Por ello, el alojamiento (hosting) y los servicios de mantenimiento relacionados con el software se realizan en un servidor ubicado en Estados Unidos. Y ni Intergrupo ni los usuarios finales tienen acceso al código fuente.

Acerca de Perficient

Perficient es una consultora de soluciones de transformación digital con un enfoque práctico, con el objetivo de ayudar a las empresas y marcas más importantes del mundo a lograr el éxito.

Perficient cotiza en el Nasdaq Global Select Market y es miembro del índice Russell 2000 y el índice S&P SmallCap 600. Para obtener más información, visite www.perficient.com