Denarius arrancó búsqueda de oro y plata en mina que “autocompró” en España a ex Pacific Federico Restrepo

Denarius arrancó búsqueda de oro y plata en mina que “autocompró” en España a ex Pacific Federico Restrepo

Toronto.-  La minera canadiense Denarius Silver Corp. (TSX Venture: Dslv) anunció que comenzará  su programa de perforación diamantina esta semana en su Proyecto polimetálico (oro, plata, cobre, plomo y zinc) Lomero-Poyatos en España.

En Denarius Silver Corp., controlada en un 27% de Gran Colombia Gold, aparecen además el italiano Serafino Iacono, ex presidente de Pacific Rubiales, y Fiore Management & Advisory Corp. de Frank Giustra, financista de los mencionados.

En la adquisición de la mina apareció como intermediario (como cedente) Qvartz Capital Partners Inc. que dice tener oficinas principales en Nueva York pero en verdad era atendida en un pequeño espacio en WeWork de Bogotá por Federico Restrepo Lozano, quien fue vicepresidente de Asuntos Corporativos de Pacific Rubiales entre 2008 y 2017 (a propósito a la quebrada Pacific Rubiales no la menciona en su Linkedin).

En consideración de la cesión de los derechos de Qvartz (de Restrepo Soloano) para comprar la participación en el permiso (i) la compañía emitió bajo la dirección de Qvartz 29.400.000 acciones ordinarias de la compañía y (ii) otorgará una regalía de 1.5% de rendimiento neto de fundición. Denarius también emitió a Fiore Management & Advisory Corp. De fRank Giustra 700.000 acciones ordinarias como tarifa de éxito de administración.

Lomero-Poyatos comprende una participación del 100% en el P.I. Rubia, Licencia Nº 14.977 que cubre las áreas ocupadas por las antiguas Concesiones Lomero-Poyatos y la mina dentro de ellas ubicada dentro de la Faja Pirita Ibérica en la Región de Andalucía al sur de España.

Esta será la primera campaña de perforación diamantina de la compañía en su proyecto insignia en España y comprende aproximadamente 81 pozos de perforación, incluidos 17 pozos de extensión, para un total de aproximadamente 23.500 metros diseñados para validar algunos pozos históricos seleccionados perforados dentro de la mina existente y luego realizar un programa de perforación de relleno de 50×50 metros en los niveles inferiores de la misma mina. La compañía está totalmente financiada para completar este programa de perforación, dice.

Serafino Iacono, presidente ejecutivo y chief executive officer interino de Denarius, comentó: “Estamos emocionados de comenzar el programa de perforación al diamante en el Proyecto Lomero-Poyatos, lo que nos permite comenzar a probar el depósito existente que tiene una estimación histórica en la categoría inferida de 20,9 Mt de 3,1 g / t de oro, 62 g / t de plata, 0,9% de cobre, 0,9% de plomo y 3,1% de zinc”.

“El depósito Lomero-Poyatos no se cortó ni a la baja ni a lo largo del rumbo, lo que indica un potencial de crecimiento significativo. Este es un importante paso adelante para Denarius, con más por seguir para desbloquear el valor a largo plazo para nuestros accionistas «.

Dos equipos de perforación proporcionados por Explomin Perforaciones UE ejecutarán inicialmente el programa de perforación. La Compañía ha establecido protocolos de seguridad Covid-19 para garantizar un ambiente de trabajo seguro para sus empleados y contratistas. Consulte el comunicado de prensa con fecha del 26 de julio de 2021 para obtener más detalles de este programa de perforación y la estimación histórica de recursos minerales para el Proyecto Lomero-Poyatos.

Revisión de personas calificadas

La información científica y técnica en este comunicado de prensa ha sido revisada y aprobada por Ben Parsons, Consultor Principal (Geología de Recursos) de SRK Consulting (US) Inc, una “Persona Calificada” según se define en el Instrumento Nacional 43-101.

Sobre Denarius

Denarius es una empresa pública cotizada en Canadá dedicada a la adquisición, exploración, desarrollo y eventual operación de proyectos mineros en distritos de alta ley, con su enfoque principal en el Proyecto Lomero-Poyatos en España y el Proyecto Guia Antigua en Colombia.

La Compañía también es propietaria del Proyecto Zancudo en Colombia, que actualmente está siendo explorado por Iamgold Corp. de conformidad con un acuerdo de opción para la exploración y posible compra de una participación en el proyecto.

Puede leer: Gobierno prorrogó por 20 años contrato con Acerías Paz del Río para explotación de carbón metalúrgico en Boyacá