Owens Illinois de Saint Gobain se le mete en Barranquilla a Tecnoglass que responde con bazar de pueblo

Owens Illinois de Saint Gobain se le mete en Barranquilla a Tecnoglass que responde con bazar de pueblo

Perrysburg, Ohio.- Owens Illinois O-I Illinois, Inc. (Nyse: OI), controlada por la francesa Saint Gobain, está abriendo un nuevo centro de reciclaje para proveedores de vidrio recuperado en Barranquilla, Colombia.

El centro de vidrio es un centro de recolección de material que compra vidrio a proveedores en el área local, en este caso, la Costa Atlántica, que está a más de 550 millas de la planta de O-I (de Zipaquirá). “La apertura de la instalación es parte de nuestro plan estratégico para mantener más vidrio en el flujo de fabricación y fuera de los vertederos”, explicó.

Mientras tanto la vidriera barranquillera Tecnoglass, anunció una nueva línea de negocios bastante llamativa:

Christian Daes

@ChrisDaes

Don @marioherzam buenos dias. Quisiera poner una tienda suya en @TecnoglassSA y financiar a mi gente sus productos sin intereses. Ademas quiero traerlo Barranquilla y presentársela

7:19 a. m. · 24 oct. 2021·Twitter for iPhone

892 Retweets 

66 Tweets citados

4.995 Me gusta

Mario Hernandez

@marioherzam

24 oct.

En respuesta a @ChrisDaes y @TecnoglassSA

Din Cristian para mi es un placer compartir con ud lo organizamos do pudiéramos hablar bienvenido si pudiera con Yolanda mi secretaria en Bogotà tel 4125404 dejarme su teléfono y ella le da el mío hablamos feliz día y gracias

El centro de reciclaje de O-I Illinois

El vidrio es 100% reciclable y nunca debe ser basura. Además, aumentar la cantidad de vidrio reciclado en cada lote de vidrio nuevo provoca reducciones significativas en la energía utilizada y las emisiones producidas durante el proceso de fabricación de vidrio.

“Sabemos que cuando se trata de sustentabilidad, necesitamos unir fuerzas para lograr un mayor impacto”, explica Mónica Franco, Líder de Sustentabilidad de O-I, Grupo Andino de Países.

El suministro de vidrio de Colombia se divide en tres categorías generales: vidrio de vidrio de fácil acceso cerca de las plantas, vidrio de vidrio inaccesible debido a su distancia de las plantas y vidrio de vidrio en vertederos, a los que no tenemos acceso.

Según Franco, “la cadena de reciclaje de PET funciona bien en la región de la Costa Norte, lo que hace que el eje sea clave para recuperar el vidrio de desecho disponible en el mercado pero ubicado lejos de nuestras plantas”.

La meta a mediano plazo es traer 600 toneladas métricas adicionales de envases de vidrio reciclado por mes. Franco anticipa que puede suceder a fines de 2022.

El centro de vidrio y la asociación con la principal empresa de reciclaje de PET del área de Barranquilla ejemplifican el enfoque innovador de O-I para el reciclaje de vidrio.

“A nivel mundial, estamos trabajando con nuestros clientes, proveedores, municipios y socios para encontrar soluciones para crear una economía circular sólida que mantenga al día más envases de vidrio reciclado”, explicó.

También puede leer: Apareció la acusación de E.U. contra los hermanos Daes de Tecnoglass que hoy tocaron la campana en la apertura de Nasdaq