Tribunal de Bancarrotas extendió hasta el jueves 28 de octubre plazo para confirmar plan de reorganización de Avianca

Tribunal de Bancarrotas extendió hasta el jueves 28 de octubre plazo para confirmar plan de reorganización de Avianca

Nueva York.- Avianca Holdings S.A. (OTC Markets: AVHoq) (BVC: PFAvh) informó que dentro del contexto del proceso de capítulo 11 (“Capítulo 11”) y en el marco de la Audiencia de Confirmación del Plan de Reorganización que inició hoy, el Tribunal para el Distrito Sur de Nueva York solicitó documentación adicional requerida para confirmar el Plan de Reorganización.

Fijó como fecha límite el próximo jueves 28 de octubre de 2021 a las 5 p.m. hora Nueva York para hacer dichas entregas. Avianca trabajará a buen ritmo para seguir adelante con el proceso Acerca de Avianca Holdings S.A.

TIENE PREVISTO CONSTITUIR EMPRESA EN ISLAS CAIMÁN

Si Avianca Holdings llega a salir de la figura de reorganización, también conformaría una compañía bajo las leyes de las Islas Caimán llamada AVN Flight Cayman Limited como una «sociedad anónima», además de la sociedad de responsabilidad limitada constituida conforme a las leyes de Inglaterra y Gales conforme bajo el nombre de Avianca Group (UK) Limited.

De acuerdo con la lista de alto nivel, son 22 pasos los que debe llevar a cabo Avianca Holdings para efectuar las transacciones de reestructuración y los pasos de la transacción.

El documento aclara que se incluyen los pasos clave que deben llevarse a cabo en relación con la Transacción, aunque ciertos pasos pueden no seguir una secuencia particular, pueden ocurrir simultáneamente o pueden ser enmendados o agregados antes de que surjan a medida que se desarrollen más las discusiones sobre la eficacia fiscal y contable general del Plan de Reorganización.

Establecimiento de una estructura de sociedad controladora mediante la incorporación de las siguientes entidades:(a) una corporación organizada bajo las leyes de Panamá que ha sido establecida bajo el nombre de AVN Corporate Ventures S.A., pero que no emitirá acciones antes de la Orden de Confirmación (“Nuevo Panamá Sub 1”);

(b) una segunda corporación organizada bajo las leyes de Panamá que ha sido establecida bajo el nombre de AVN Corporate Investments S.A., pero que no emitirá acciones antes de la Orden de Confirmación (“Nuevo Panamá Sub 2”);

una sociedad de responsabilidad limitada constituida bajo las leyes de Inglaterra y Gales establecida bajo el nombre de AVN Flight International Limited, como una subsidiaria de propiedad total de New Panamanian Sub 2 (“New U.K. Sub 1”); (d) una sociedad de responsabilidad limitada constituida conforme a las leyes de Inglaterra y Gales establecida con el nombre de Avianca MidCo 1 Limited, como una subsidiaria de propiedad total de New U.K. Sub 1 (“New U.K. Midco 1”); y

(e) una sociedad de responsabilidad limitada constituida conforme a las leyes de Inglaterra y Gales que se constituirá con el nombre de Avianca MidCo 2 Limited, como una subsidiaria de propiedad total de New U.K. Midco 1 (“New U.K. Midco 2”).

El paso tres incluye en la reorganización de Avianca el establecimiento de una sociedad de responsabilidad limitada constituida conforme a las leyes de Inglaterra y Gales con el nombre de Avianca Group International Limited, como una «sociedad anónima» de propiedad total de un agente de incorporación de la sociedad, es decir, un accionista nominal ( “New UK Sub 2” o “AVH reorganizado”).

Esta compañía no será controlada por Avianca Holdings y solo se sacará del término “compañía de estantería” cuando la Orden de Confirmación entre en vigencia y permita que se lleven a cabo los siguientes pasos como parte del proceso de emergencia (Paso 8 en adelante).

El paso cuatro contempla la conformación de una compañía constituida bajo las leyes de las Islas Caimán bajo el nombre AVN Flight Cayman Limited, como una «sociedad anónima» y luego transferida a New U.K. Sub 1 de manera que se convierte en una subsidiaria de propiedad total de New U.K. Sub 1 («New Cayman Midco»).

También, una sociedad de responsabilidad limitada constituida conforme a las leyes de Inglaterra y Gales conforme a la nombre Avianca Group (UK) Limited, como una subsidiaria de propiedad total de New U.K. Midco 2 («Nuevo Reino Unido Midco 3»).

Los pasos a realizar después del cierre son:Paso 21 – Plan de incentivos de gestión: Nuevo Reino Unido Sub 2 adoptará un plan de incentivos de gestión dentro de los 60 días posteriores al cierre según el Acuerdo de Conversión y Contribución de Capital

Paso 22 – Disolución de la estructura de la sociedad controladora –

Paso 22.1 – Nuevo Reino Unido Sub 1 será eliminado voluntariamente del registro de empresas del Reino Unido.

Paso 22.2 – Se liquidarán Avianca Holdings, Nuevo Sub 1 Panameño y Nuevo Sub 2 Panameño.

De acuerdo con el documento, la expectativa es que, al surgir, la Bolsa de Valores de Colombia suspenda de oficio la negociación de las acciones preferentes de Avianca Holdings, la Superfinanciera de Colombia cancele el registro en el Registro Nacional de Valores y Emisores de Colombia y, posteriormente, la bvc elimine automáticamente las acciones preferentes de Avianca Holdings.

Si estas acciones no se toman al surgir, se espera que se tomen antes de la liquidación de Avianca Holdings.