De la mano de Micro Insurance, ‘fintech’ Créditos Orbe asegurará financiamiento a compradores de motos en Colombia

De la mano de Micro Insurance, ‘fintech’ Créditos Orbe asegurará financiamiento a compradores de motos en Colombia

Nueva York.-La compañía estadounidense Micro Insurance Company (MIC) — especializada en ofrecer soluciones de seguros personalizadas — se asoció con la plataforma colombiana CrediOrbe.com y así crear una alternativa para personas que buscan un préstamo con el fin de adquirir motocicleta.

La empresa ‘cafetera’ recibía decenas de miles de llamadas al mes de ciudadanos en busca de un préstamo. Sin embargo, solamente solo pudo ofrecer financiamiento al 4% de los potenciales clientes.

La razón se debe a que el resto de los que llamaron no cumplieron con las verificaciones crediticias, ya que muchos trabajan en el sector informal, sin un cheque de pago regular.

Como resultado, MIC se asoció con CrediOrbe para crear un producto, que también ofrezca una solución para los consumidores que salían con las manos vacías.

Los inversionistas CrediOrbe lanzaron Foriu, un nuevo negocio que ofrece una alternativa de seguros para quienes que desean comprar un aparato, pero la empresa les niega un préstamo.

Estas pólizas, además de ofrecer a los clientes un producto, también ayudan a construir el historial crediticio. Por lo tanto, si en un período de pocos meses, aún quieren un financiamiento para comprar una motocicleta, pueden regresar a CrediOrbe, mostrar un récord positivo de pagos y obtener el aval.

Foriu es entonces el socio de CrediOrbe que ofrece estas pólizas de seguro. Con primas que comienzan desde US$2 al mes, la cobertura está al alcance de la mayoría de los clientes en Colombia.

Micro Insurance Company (MIC)

Es una plataforma digital de punto a punto, que combina la capacidad de reaseguro, licencias, distribución e inteligencia artificial. La ‘app’ ofrece suscripción, gestión de pólizas y distribución a las plataformas, microempresas y pequeños negocios; y a los cuatro mil millones de personas en el planeta actualmente desatendidas. Mientras que la mayoría de las ‘insurtechs’ buscan mejorar los productos y mercados monolínea, la empresa norteamericana sigue directamente el proceso para crear productos de seguros a un costo bajo.

CrediOrbe

Es una empresa ‘fintech’ que nació con el propósito de transformar la calidad de vida, con vehículos de dos y tres ruedas. Bajo una premisa: una moto tiene la capacidad de transformar la realidad y mejorar la calidad de vida de millones de familias; permite transporte fácil y cómodo; economiza tiempo; mejora la economía del hogar; y alcanza nuevos logros al generar ingresos.