Minera de López Jr. degradada de bolsa de valores en Canadá por incumplir requisitos de cotización

Minera de López Jr. degradada de bolsa de valores en Canadá por incumplir requisitos de cotización

Toronto.- La Bolsa de Toronto determinó que la minera canadiense Amilot Capital Inc. (antes conocida como Tolima Gold Inc.) no pudo cumplir con los requisitos como un emisor de Nivel 2 (Tier 2), de segunda categoría, en el mercado venture.

Por lo tanto, a partir de la apertura del mercado el pasado viernes 22 de octubre, la cotización de la compañía se transfirió al mercado NEX. El NEX es el mercado en el cual pueden proseguir la negociación de valores los emisores anteriormente inscritos en la bolsa o en la Toronto Stock Exchange, TSX, que ya no cumplen con los requisitos relativos al mantenimiento de la inscripción en el Nivel 2.

El 21 de enero de 2019 Tolima Gold Inc. (TSX Venture: TOM) cambió su nombre a Amilot Capital Inc. con el fin de mejorar la liquidez y la capacidad de la compañía para realizar transacciones estratégicas y otras oportunidades de crecimiento. La corporación, que levantó US440 millones en su salida a la Bolsa de Toronto, enfrenta hoy un déficit de capital de trabajo de CAN$4,9 millones de dólares canadienses.

La minera canadiense fue fundada el diez de marzo de 2009 por el expresidente de Bavaria y exdirectivo de Pacific Rubiales, Augusto López Valencia; por el excomisionista de bolsa, Andrew DeFrancesco (Delavaco, ColCan, P1 Energy, Fenix Energy); por el hijo de Augusto, Jaime López; y Pat DiCapo de PowerOne Capital Markets.

Jaime A. López

Jaime López asumió, tras el colapso de Pacific, el control de Amilot de la que es director, presidente, chief executive officer y chief operating officer. López Jr. hizo parte de proyectos como Gran Colombia Gold, Medoro Resources, Mineros Nacionales, El Zancudo Gold, Providencia Gold.

Su padre, Augusto López Valencia, expresidente de Bavaria, fue miembro de la Junta Directiva de Pacific Exploration (antes Pacific Rubiales Energy Corp.), de Petro America Oil Corp., y de Mineros Nacionales S.A.; y cofundador y presidente de la Cámara de Comercio Colombo Americana. Renunció a la Junta Directiva de Tolima Gold en abril de 2017.

Amilot

Es una empresa de exploración y desarrollo de oro con intereses contractuales en propiedades auríferas en Colombia.

Las propiedades minerales de Amilot son el Proyecto Ancal / Marmato, ubicado en el distrito de Marmato / Caramanta en los departamentos de Caldas y Antioquia de Colombia, y el proyecto Nortol, incluida la propiedad Papayo, ubicada en la parte norte del departamento de Tolima de Colombia.

Enajenó recientemente su Proyecto Remedios, ubicado en el distrito minero de Remedios / Segovia en Colombia.

Amilot asegura que continúa explorando oportunidades para la adquisición de participaciones mineras adicionales en posibles distritos mineros en Colombia. La clasificación de Nivel de la compañía cambiará de Nivel 2 a NEX, y la Oficina de Archivo y Servicio cambiará de Toronto a NEX.

A partir del 22 de octubre de 2021, la compañía está sujeta a restricciones sobre la emisión de acciones y ciertos tipos de pagos según lo establecido en las políticas de NEX.

El símbolo comercial de la compañía cambiará de TOM a TOM.H. No hay cambio en el nombre de la compañía, no hay cambio en su número Cusip y no hay consolidación de capital.

También puede leer: Alpha Capital y Vive Créditos Kusida se subastan este jueves por US$137.2 millones