Patrimonio autónomo Kredit administrado por Fiducoomeva colocó bonos por $100.000 millones

Patrimonio autónomo Kredit administrado por Fiducoomeva colocó bonos por $100.000 millones

Bogotá.- La compañía barranquillera Kredit registró una colocación de bonos por $100 mil millones con activo subyacente de libranzas originadas por Kredit Plus S.A.S.

Fiducoomeva como vocera y administradora del Patrimonio Autónomo Bonos Kredit que se constituye en el Emisor de los bonos ordinarios, informó que la operación que marca un hito en el mercado colombiano de bonos al ser respaldada por activos subyacentes de libranzas originadas por Kredit Plus S.A.S.

La emisión fue dirigida al segundo mercado, con un plazo a cinco años y calificada por BRC Standard & Poor´s. doble A (AA), inscritos en la Bolsa de Valores Colombia.

«Estamos muy satisfechos con esta emisión que reflejan la confianza del mercado en esta clase de activos y sus Originadores, lo cual posiciona a Fiducoomeva como referente en administración de activos alternativos y administrador de emisiones de esta naturaleza en el mercado de capitales colombiano, expresó Leonardo Fabio Ramírez, gerente general de Fiducoomeva.

La periodicidad del pago de intereses será mensual. Los bonos ordinarios devengarán intereses a partir de la Fecha de Emisión del Lote respectivo.

Los recursos provenientes de la colocación de los Bonos Ordinarios serán utilizados en su totalidad por el Emisor para la adquisición de Créditos Libranza originados por Kredit Plus, en un término no mayor a 30 días corrientes contados a partir de la Fecha de Suscripción aplicable para cada uno de los Lotes que se emitan.

También le puede interesar: Falabella salió a colocar bonos a diez años en los mercados internacionales por US$650 millones

Kredit es una compañía originadora de crédito productivo y de libre inversión fundada en Barranquilla por exfuncionarios del sector financiero.

La compañía, que tiene presencia en todo el país, cuenta con crédito de libre inversión para pensionados, docentes y empleados del sector privado.