Acciones de Nubank debutarán en bolsas de Estados Unidos y Brasil el nueve o el diez de diciembre

Acciones de Nubank debutarán en bolsas de Estados Unidos y Brasil el nueve o el diez de diciembre

Sao Paulo.-  Se espera que las acciones de Nubank debuten en las bolsas de valores de Estados Unidos y Brasil entre el nueve o diez de diciembre, según un comunicado emitido por el banco digital este martes.

De acuerdo con el cronograma de la operación, desde este martes hasta el 17 de noviembre, los inversionistas interesados en participar en la Oferta Pública Inicial de Acciones (OPI) deberán crear una cuenta en Nu invest, la corredora responsable de la distribución de los BDR durante la OPI.

BDR son las siglas de Brazilian Depositary Receipts, certificados de depósito de valores emitidos en Brasil, que representan acciones de empresas públicas con sede en el extranjero.

Los BDR de Nubank estarán respaldados por las acciones que originalmente se negociarán en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Entre el 17 de noviembre y el cinco de diciembre, será el llamado período de reserva, cuando los inversores pueden reservar BDR para invertir en la OPI.

El banco también explica que, en el caso específico de los BDR que forman parte del plan de distribución a los clientes, estos activos solo se pueden negociar en la Bolsa después de un año de la emisión inicial.

«En otras palabras, durante los primeros 12 meses después de nuestra cotización en bolsa, nos ocuparemos de su pequeña pieza mientras usted se familiariza con el mundo de la inversión para tomar las mejores decisiones sobre qué hacer con ella en el futuro», dice el banco.

El BDR de Nubank, según las estimaciones del banco, representará una sexta parte de una acción común clase A de Nu Holdings, el líder del grupo Nubank. Esta fracción se confirmará al final de la OPI.

“Se trata de un tipo de inversión arriesgada y no recomendable para todos los perfiles de inversores. Recomendamos encarecidamente que, antes de tomar esta decisión, leas nuestro prospecto y formulario de referencia, en particular el apartado de factores de riesgo”, destaca Nubank.

En medio del proceso de salida a bolsa, la fintech ha luchado por mantener la operación en azul hasta ahora.

Fuente: https://br.financas.yahoo.com/

También puede leer Servicio de Internet de Tigo de Colombia el que más aumentó de velocidad, reportó en Índice de Netflix