Ahora, La Haus de los hijos de Uribe aceptará bitcoin para inversión en proyectos inmobiliarios

Ahora, La Haus de los hijos de Uribe aceptará bitcoin para inversión en proyectos inmobiliarios

Bogotá.- Poco después de haber lanzado los pilotos para facilitar el diseño de proyectos a partir de datos y para vender complejos inmobiliarios sin salas de venta física, la proptech líder en hispanoamérica -La Haus- anunció que aceptará el bitcoin para el proceso de inversión en proyectos de vivienda, a través de la red Lightning, y usando el procesador de Bitcoin OpenNode.

Este, que constituye el primer proceso digital completamente integrado en la región para el intercambio con esta criptomoneda, será inaugurado en el condominio Kahaal, un nuevo desarrollo inmobiliario de lujo ubicado en Playa del Carmen, México. 

Para este reto, el emprendimiento colombo mexicano incorporó a Jehudi Castro-Sierra como nuevo vicepresidente del Futuro, quien se desempeñó como asesor presidencial en temas de transformación digital, fue viceministro de Economía Digital y trabajó en empresas globales como Oracle y Red Hat.

«El bitcoin ha tenido una especial adopción en América Latina por su conveniencia y seguridad para hacer transacciones e inversiones, y permite atacar claras problemáticas dela región: la inflación y el alto porcentaje de personas desatendidas por la banca o no bancarizadas. A medida que nos expandimos, alternativas como el Bitcoin nos ayudan a solventar algunos de los obstáculos para la adquisición de vivienda nueva con monedas locales», manifestó Rodrigo Sánchez-Ríos, presidente y cofundador de La Haus.

Tras este avance, La Haus prevé expandir esta alternativa de inversión a las más de 80.000 propiedades que tiene en su catálogo y seguir aumentando su volumen de ventas anuales que, en lo corrido de 2021, ya asciende a los USD $1.000 millones en transacciones.