OPA hostil sobre Nutresa por $8,6 millones; suspenden negociación de acción en Bolsa de Colombia

OPA hostil sobre Nutresa por $8,6 millones; suspenden negociación de acción en Bolsa de Colombia

Medellín – A partir del próximo 11 de noviembre queda suspendida la negociación de las acciones de Grupo Nutresa en la Bolsa de Valores de Colombia por la OPA que se adelantará sobre la compañía.

La Superintendencia Financiera recibió la solicitud de autorización de oferta pública de adquisición sobre al menos 50,1% y hasta el 62,625% de las acciones ordinarias del Grupo Nutresa.

El precio de compra por cada acción del emisor será de siete dólares de los Estados Unidos de América con setenta y un centavos (US$7,71), pagadero en efectivo y en pesos colombianos o en dólares de los Estados Unidos de América.

Para el pago en pesos se utilizará la TRM (tasa representativa del mercado), publicada y certificada por la Superintendencia Financiera de Colombia vigente en la fecha de adjudicación. La oferta pública de adquisición se formula para adquirir una cantidad de acciones mínima equivalente al 50,1% y una cantidad máxima equivalente al 62,625%.

La organización, hace unos días, presentó sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2021 y registró una utilidad neta de $534.979 millones, 14% más frente a la de igual periodo del año anterior.

Las ventas consolidadas del Grupo, al 30 de septiembre de 2021, presentan un crecimiento del 11,7% frente a las del mismo periodo del año anterior, y alcanzan los $9,1 billones. El crecimiento orgánico es del 11,2%.

Las ventas en Colombia ascienden a $5,5 billones, un 14,5% superiores a las de igual periodo de 2020.

También puede leer Grupo Gilinski lanzó oferta hostil para quedarse con hasta el 62,625% del Grupo Nutresa por $8,6 billones