Parque Fabricato Centro Comercial abrió sus puertas tras una inversión de más de $550 mil millones

Parque Fabricato Centro Comercial abrió sus puertas tras una inversión de más de $550 mil millones

bello (Antioquia).-Con una inversión de más de $550 mil millones se inaugurará este viernes, el segundo centro comercial de Bello y el tercero más grande de Antioquia llamado Parque Fabricato, ubicado en donde anteriormente operaba la filial de la fábrica textil más reconocida de Antioquia, Pantex.

Arquitectura y Concreto actuó como constructora y Parque Arauco como operador.

Parque Fabricato cuenta con 55 mil metros cuadrados de área comercial, convirtiéndose en el escenario de más de 300 marcas líderes nacionales e internacionales en moda, gastronomía, servicios y entretenimiento.

El centro comercial fue especialmente diseñado para satisfacer las necesidades del Norte del Área Metropolitana, teniendo en cuenta la alta demanda de los habitantes de esta zona y la falta de lugares comerciales para el esparcimiento, compra y ocio.

Con 290 locales comerciales, entre los que se destaca H&M, Decathlon, Chevignon, Miniso, Arturo Calle, Lili Pink, Yoi, supermercado Éxito y 39 conceptos gastronómicos, los visitantes podrán encontrar en Parque Fabricato una oferta variada de moda y belleza, además de una zona de entretenimiento donde se ubicarán Happy City, La Bolera, La Jaula del Ángel, Cinemas Procinal y Parque de Las Estrellas, un área al aire libre diseñada para los encuentros de familias y amigos.

Con una ubicación privilegiada y de fácil acceso, el mall cuenta con 2.700 parqueaderos para carros y motos y 90 parqueaderos para bicicletas.

“Estamos entregándole al municipio un lugar integral; nuestro compromiso está enfocado en mejorar la calidad de vida en las ciudades en las que operamos, con una completa oferta de soluciones para toda la familia. En Parque Fabricato capitalizaremos la experiencia que Parque Arauco ha desarrollado en Colombia en los últimos años, por lo que estamos listos para ofrecer una experiencia del mejor nivel a nuestros visitantes en Bello”, indicó Diego Bermúdez, gerente general de Parque Arauco Colombia.

El centro comercial está enfocado en la innovación y la sostenibilidad de su arquitectura, que permite que todos los locales tengan igualdad de condiciones visuales, debido a su diseño tipo estadio, el cual ayuda a crear una gran panorámica desde todos los niveles.

Como parte de su compromiso con el medio ambiente, Parque Fabricato tiene certificación Leed Silver ya que cuenta con un sistema de eficiencia energética, ahorro de agua, reutilización de aguas lluvias, ventilación sin necesidad de aires acondicionados y paneles solares para la regeneración de energía.

Definitivamente el centro comercial le dará un giro completo a la zona donde llega. Será un lugar en donde se podrá encontrar y hacer todo tipo de actividades, un sitio seguro para estar con la familia, los amigos, las mascotas, disfrutar de eventos, experiencias únicas, trabajar, “hacer vueltas” y comprar.

“Parque Arauco se ha caracterizado por conceptualizar y desarrollar proyectos innovadores pero que a la vez tengan características regionalizadas de acuerdo con las necesidades de cada lugar en el que operemos. Nuestro modelo de gestión está enfocado, además, hacia el cuidado del medioambiente, el desarrollo social, el apoyo a las comunidades locales y el fomento del emprendimiento.” complementó Bermúdez.