Por $10.520 millones Bancolombia adquirirá el 52.3% de las acciones Vlipco S.A., consolidando el 100% de control

Por $10.520 millones Bancolombia adquirirá el 52.3% de las acciones Vlipco S.A., consolidando el 100% de control

Medellín.- Bancolombia S.A. suscribió un acuerdo para la adquisición del 52.3% de las acciones Vlipco S.A.S., consolidando el 100% de la participación en dicha compañía.

El precio de la adquisición es de diez mil quinientos veinte millones ochocientos setenta y siete mil cuatrocientos setenta y ocho pesos (COP 10.520´877.478) . Se estima que la transacción se perfeccionará antes de finalizar el presente año, sujeta a que se surtan satisfactoriamente los trámites regulatorios pertinentes.

Vlipco S.A.S. es una sociedad colombiana que provee tecnología al banco para la operación de Wompi, pasarela de pagos del Grupo Bancolombia, así como para el desarrollo de soluciones para la aceptación de instrumentos de pagos.

Vlipco es el desarrollo de la tecnología para el negocio de pagos y actúa como proveedor de servicios de tecnología y soporte. “Esta pasarela estará habilitada en los próximos meses tanto para redes sociales como para el modelo tradicional de comercio electrónico y busca que los pagos se realicen de manera fácil, rápida y segura”, explicó Bancolombia durante el lanzamiento de la plataforma hace tres años.

Quienes deseen aprovechar el servicio solo necesitan tener una cuenta Bancolombia de ahorros, corriente o Nequi para tener esta solución disponible en tan solo diez minutos, sin necesidad de integraciones tecnológicas ni documentos físicos.

Luego de este proceso el comercio estará habilitado para vender por redes sociales e Internet, y elegir si desea recibir los pagos diarios, semanales o mensuales. Por su parte, el consumidor podrá escoger la opción de pago que se adapte a sus necesidades, esto incluye un datáfono virtual.

Con esta pasarela, la organización busca evolucionar la forma de hacer y gestionar los pagos, mejorando la experiencia de los usuarios e incrementando las ventas de los comercios.