Dann Regional del Grupo Mishaan Gutt, cambia su nombre por Iris, el primer neobanco para empresarios

Dann Regional del Grupo Mishaan Gutt, cambia su nombre por Iris, el primer neobanco para empresarios

Bogotá.- La Asamblea Extraordinaria de Accionistas de Financiera Dann Regional Compañía de Financiamiento S.A. tomó la decisión de reformar parcialmente los Estatutos Sociales en el sentido de modificar la razón social de la compañía por Iris Compañía de Financiamiento S.A.

La Financiera, dijo, sigue comprometida con el crecimiento de sus dos marcas Iris y Financiera Dann Regional y no espera ningún cambio en su modelo de atención a los clientes.

El pasado 11 de junio Dan había tenido que salir a aclararle al mercado que Iris, marca que registró para ofrecer entre sus clientes servicios financieros 100% digitales, que Iris es la marca bajo la cual la compañía ofrece a sus clientes servicios financieros digitales cuyo primer producto, ya autorizado por la Superintendencia Financiera de Colombia, es una cuenta de ahorros 100% digital.

Financiera Dann Regional surgió en 1996 y hoy es controlada por el Grupo Mishaan Gutt (Blue Palm Advisors).

Alberto Mishaan Gutt

En julio del 2019, Financiera Dann Regional fue capitalizada en $29.000 millones por el grupo de Alberto Mishaan Gutt, el cual tiene trayectoria y experiencia en los sectores asegurador y reasegurador, financiero, textil, inmobiliario e industrial.

Con esa capitalización se fortaleció el patrimonio de la entidad y se incrementaron sustancialmente los indicadores de solvencia y liquidez.

Además, el nuevo accionista decidió hacer otra capitalización, ya iniciada, en un corto plazo, para llegar a un total de $60.000 millones. Gran parte de la inversión se adelanta en innovación tecnológica, buscando una eficiencia operativa y una ampliación en su oferta de ahorro y crédito.

El propietario del 100% de las acciones (2.679) de Blue Palm Advisors S.A.S. es Sygma Negocios e Inversiones S.A.S. representada por Jonhattan Mishaan Millán.

Springbrook Corporation B.V., es una compañía con sede en Curazao, tenedora privada diversificada en seguros, servicios financieros y bienes raíces. Controla, por ejemplo a Iris Financial Services Limited (Iris Financial) que a la vez es dueña de la reaseguradora Golden Tree, proveedora de capacidad de reaseguro en crédito comercial. Springbrook también ejerce control sobre DexcelCredit S.A.S.

Los Mishaan se iniciaron en 1948 en el negocio textil con Miratex, especializada en prendas para niños. Textiles Miratex S.A.S. entró en reorganización en junio de 2017 tras una aguda crisis financiera y ante el fracaso de las negociaciones cruzadas con el sector financiero, y al no estar dispuestos todos los bancos a suscribir el acuerdo de pago propuesto.

Financiera Dann Regional Compañía de Financiamiento S.A. es una entidad financiera privada, sometida a la inspección y vigilancia de la Superintendencia Financiera de Colombia y constituida en 1996.

Su objeto social es la captación de recursos mediante depósitos a término, así como la realización de operaciones activas de crédito para facilitar la comercialización de bienes y servicios, sin perjuicio de realizar operaciones e inversiones de conformidad con el régimen aplicable a las compañías de financiamiento.

Alberto Mishaan Gutt es también presidente del Grupo Empresarial Hybiscus, constructor e inversionista del proyecto Bloc Port, ubicado en la vía a Mamonal al frente del Puerto de Contecar. Participó como inversionista y constructor de Eldorado Plaza.