Doble condición de Sergio Michelsen en juntas de Semana y del Grupo Sura a revisión por potencial conflicto de interés

Doble condición de Sergio Michelsen en juntas de Semana y del Grupo Sura a revisión por potencial conflicto de interés

Medellín.-  El Grupo de Inversiones Suramericana S.A. revisará los potenciales conflictos de interés entre algunos de sus miembros de la Junta Directiva a propósito de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) presentada por Nugil S.A.S. para adquirir acciones de Grupo Nutresa S.A.

Uno de los casos tiene que ver con el directivo de Grupo Sura, Sergio Michelsen Jaramillo, abogado del bufete Brigard & Urrutia, quien también pertenece también a la Junta Directiva del Grupo Semana, de Gilinski.

GRUPO DE INVERSIONES SURAMERICANA S.A.

Asunto: Convocatoria Asamblea de Accionistas Extraordinaria

Fecha: 22 de noviembre de 2021

En cumplimiento de los deberes de divulgación de información relevante, Grupo de Inversiones Suramericana S.A. informa que:

Teniendo en cuenta la recepción de comunicaciones de algunos miembros de Junta mediante las cuales ponen de presente situaciones de potenciales conflictos de interés para decidir sobre la Oferta Pública de Adquisición (“OPA”) presentada por la sociedad Nugil S.A.S. para adquirir acciones de Grupo Nutresa S.A. (“Grupo Nutresa”), se convoca a una Asamblea Extraordinaria en los siguientes términos:

• Fecha: 9 de diciembre de 2021

• Lugar: Plaza Mayor – Calle 41 No. 55 – 80, en la ciudad de Medellín

• Hora: 9 a.m.

• Modalidad: presencial

Sergio Michelsen Jaramillo

SERGIO MICHELSEN JARAMILLO

Michelsen es abogado de la Universidad de los Andes y magíster en Derecho Comercial de la Universidad de París II, Francia, y es miembro de las juntas directivas de Grupo Sura S.A., Publicaciones Semana e Inversiones San Emilio S.A.

Es socio de Brigard & Urrutia Abogados, a cargo de las prácticas de Fusiones y Adquisiciones, Gestión de Patrimonio y TMT.

Antes del cargo actual fue miembro de Hughes Hubbard & Reed LLP como socio visitante en la oficina de Miami; trabajó para diferentes compañías de la multinacional Shell en Colombia, al igual que fue secretario general en la Bolsa de Valores de Bogotá, asociado extranjero en la firma americana Baker & Botts, asociado en Cavelier Abogados y funcionario en la Superintendencia de Control de Cambios.

DECLARACIÓN DE INDEPENDENCIA