Estrategias Inmobiliarias invirtió $77.315.2 millones en 49% de ampliaciones del Centro Comercial Jardín Plaza

Estrategias Inmobiliarias invirtió $77.315.2 millones en 49% de ampliaciones del Centro Comercial Jardín Plaza

Bogotá/Cali.- El Patrimonio Autónomo Estrategias Inmobiliarias (Pei) invirtió la suma total de $77.315.2 millones como aporte adicional de capital al Fideicomiso Centro Comercial Jardín Plaza 2101.

Adquirió una participación del 49% respecto de las ampliaciones en operación del Centro Comercial Jardín Plaza, ubicado en la ciudad de Cali relacionadas con la Etapa I de la Expansión Plaza Norte.

Y el área adicional del Centro Comercial para la operación de la Tienda H&M. Lo hizo en cumplimiento de los términos y condiciones pactados en el Acuerdo Marco de Inversión y la Promesa de Expansiones del Centro Comercial celebrado el nueve de abril de 2021, entre el Pei y el Patrimonio Autónomo Fideicomiso Vizcaya cuya vocera y administradora es Alianza Fiduciaria S.A.

La operación fue autorizada por el Comité Asesor del Pei mediante el Acta No. 205 del 22 de abril de 2019, informó Fiduciaria Corficolombiana S.A., en calidad de agente de manejo.

Pei, vehículo de inversión inmobiliaria

Actualmente, Pei Asset Management administra el portafolio de activos inmobiliarios de Pei, vehículo de inversión inmobiliaria, avaluado en COP 7.5 billones. El portafolio consolida 148 inmuebles que representan más de 1.1 millones de metros cuadrados de área arrendable, ubicados en 30 ciudades y municipios del país.

El vehículo diversificado que se destaca por los tipos de activos, ubicación geográfica y arrendatarios, cuenta con las categorías: corporativa, logística e industrial, comercial, especializada y de alojamiento.

Pei cuenta con más de 4.600 inversionistas y 2.000 arrendatarios.