En enero fintech Avista planea otra colocación de bonos que hacen parte de la emisión de $40 mil millones

En enero fintech Avista planea otra colocación de bonos que hacen parte de la emisión de $40 mil millones

Bogotá.- La fintech Avista salió hoy sólo con $10.000 millones de oferta en bonos, sobre los que hubo una sobredemanda del 16%, con una colocación de $11.600 millones y se alista para una segunda en enero y otra más, en febrero.

Esta colocación del lote número uno hace parte de una emisión que busca hasta $40.000 millones, por lo que va el 29%. El monto de sobreadjudicación va hasta los $30 mil millones.

«Esta emisión significa un hito para el ecosistema Fintech dado que es la primera emisión de bonos de una startup en Colombia apoyada por el Fondo Nacional de Garantías en su programa »Unidos por Colombia», dijo a Primera Página Martin Restrepo, co-Founder de Avista.

Además destacó , el respaldo de la Bolsa de Colombia y diferentes inversionistas en el modelo de negocio de Avista para seguir aportando a la reactivación económica del país y apoyar el adulto mayor a cumplir sus sueños. «A pesar de las condiciones actuales del mercado de renta fija se logro colocar el primer lote con una sobre adjudicación de 16% y esperamos completar el cupo aprobado de emisión de $40,000mm en el primer trimestre del 2022».

La aprobación de la Emisión fue otorgada por la Superintendencia Financiera el pasado 28 de septiembre de este año y actualmente está pendiente la expedición del certificado de garantía por parte del FNG.

Para Avista, la emisión contribuye al cumplimiento de su propósito superior, el cual consiste en llevar inclusión financiera por medio de créditos de libranza para que los pensionados colombianos puedan cumplir sus sueños, desarrollando productos financieros incluyentes, innovadores, digitales y simples alrededor de la pensión en la población colombiana.

Avista espera posicionarse como el principal aliado del adulto mayor para poder capturar las oportunidades de crecimiento que existen en este segmento.

Según el Banco Interamericano de Desarrollo, para el año 2050 el porcentaje de personas mayores de 60 años en Colombia será más del doble de lo que es hoy, llegando a un 27,6% de la población total del país.

Este fenómeno, en los últimos años ha impulsado numerosas ofertas de productos y servicios enfocados en adultos mayores y desde luego, el sector financiero no ha sido la excepción.