A subasta electrónica jet del Ministerio de Transporte: precio base será de $3.168 millones

A subasta electrónica jet del Ministerio de Transporte: precio base será de $3.168 millones

Bogotá.- El próximo 17 de diciembre, se llevará a cabo una subasta electrónica de un avión Piper propiedad del Ministerio de Transporte a través de la Central de Inversiones (Cisa).

De acuerdo con información de Cisa, el precio base será de $3.168’671.149 y ya está habilitada la plataforma de subastas para el registro y el cargue de documentos.

Cabe mencionar que, en específico, la aeronave – tipo avión jet A-1 -, que será subastada tipo avión Piper, Cheyenne 731, con matrícula HK 2631 y, como ya se dijo, es propiedad del MinTransporte pero usado por el Invías.

Es modelo 1982 identificado con placa de inventario No.12084 por valor en libros de $2.076.064.471,62, según documentos soportes remitidos por el Grupo de Inventario y suministro del Ministerio de Transporte.

Es importante resaltar que la Central de Inversiones es el único colector público del Estado. Hace poco, el Gobierno expidió una reglamentación para poder enajenar sus participaciones minoritarias en empresas a través de Cisa.

Es una entidad vinculada al Ministerio de Hacienda y Crédito Público que tiene por objetivo comprar, comercializar y administrar todo tipo de inmuebles y cartera, propiedad de las entidades públicas de cualquier orden o rama; así como, de los organismos autónomos e independientes previstos en la Constitución Política y en la Ley, sociedades con aportes estatales de régimen especial y patrimonios autónomos titulares de activos provenientes de las entidades anteriormente mencionadas.

El calendario estipulado por el Cisa es el siguiente: el registro en la plataforma y el cargue de documentos se podrá hacer hasta el próximo siete de diciembre; las solicitudes de visitas de inspección se recibirán hasta el seis de diciembre, mientras que las visitas de inspección se harán entre el tres y el siete de diciembre.

El 13 y el 14 de diciembre se hará el pago de garantías. Y, finalmente, el 17 de diciembre se llevará a cabo la subasta.