Fueron sobredemandados los bonos de Icetex 2,8 veces; el mercado estuvo dispuesto a prestarle $428.728 millones

Fueron sobredemandados los bonos de Icetex 2,8 veces; el mercado estuvo dispuesto a prestarle $428.728 millones

Bogotá.-Icetex colocó este miércoles bonos por $292.724 millones, es decir, fueron sobredemandados 2,8 veces ya que el mercado estuvo dispuesto a prestarle $428.728 millones.

Los recursos provenientes de la colocación de la Emisión serán destinados 100% para la colocación de Renovaciones y Créditos Nuevos de fomento educativo bajo las líneas de crédito del programa Tú Eliges “Pregrado”, “Especiales” y “Posgrado y Exterior” del segundo semestre del 2021 y del año 2022, dando cumplimiento a los criterios y procesos definidos en el marco de referencia de la Segunda Emisión de Bonos Sociales del Icetex con fundamento en los Principios de Bonos Sociales de la International Capital Market Association.

De forma temporal, los recursos producto de la colocación de la Emisión podrán ser invertidos, mientras se materializa su destinación, en instrumentos financieros que serán de bajo riesgo y alta liquidez y de acuerdo con las políticas de inversión del Emisor.

Los bonos hicieron parte del mercado principal y tenían como destinatarios a los inversionistas en general.

La Emisión global consta de 15 series y la colocación de este miércoles, se ofrecieron las siguientes:

Serie C: Los Bonos se emitirán en Pesos, devengarán un interés determinado con base en una tasa variable, expresada como una tasa efectiva anual, referenciada a la variación del Índice de Precios al Consumidor anualizado de los últimos 12 meses certificado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (“IPC”) del inicio del respectivo período de causación del interés, según se indique en el respectivo Aviso de Oferta Pública, y su capital será pagado totalmente al vencimiento de los mismos.

Serie M: Los Bonos se emitirán en un número de UVR resultado de dividir el valor de la inversión en Pesos entre el valor de la UVR de la Fecha de Emisión y el resultado se aproximará al valor entero superior o inferior más cercano. Devengarán un interés con base en una tasa fija efectiva anual y su capital será pagado totalmente al vencimiento de los mismos, multiplicando el número de UVR por el valor de la UVR de la Fecha de Vencimiento.

Para Juan Pablo Córdoba, presidente de Bolsa de Valores de Colombia (bvc), los resultados de esta emisión de bonos sociales de Icetex, “demuestra que hay un interés genuino de los inversionistas por generar un impacto positivo en la sociedad a través de mejoras en las condiciones de crédito de los jóvenes. Ese es el verdadero éxito de este tipo de operaciones”.

“El resultado de la segunda emisión de bonos sociales da cuenta del respaldo a la gestión y transformación del Icetex , en su tarea por impulsar proyectos de vida de millones de colombianos durante más de siete décadas. Estos recursos llegan en un momento muy oportuno para la educación superior del país, ya que para el año 2022 se espera una fuerte demanda por parte de los estudiantes que inician o retoman su vida académica tras los avances de la reactivación económica del país en medio de la pandemia”, manifestó el vicepresidente financiero de Icetex, Antonio Gómez.