SuperFinanciera autorizó al Icetex colocación de bonos ordinarios por $500 mil millones para sustituir pasivos

SuperFinanciera autorizó al Icetex colocación de bonos ordinarios por $500 mil millones para sustituir pasivos

Bogotá.-La Superintendencia Financiera de Colombia autorizó la inscripción ante el Registro Nacional de Valores y Emisores (Rnve) y la emisión y colocación de bonos ordinarios por $500 mil millones del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior “Mariano Ospina Pérez” – Icetex.

El valor nominal será de $1.000.000 moneda legal o 5.000 UVR según la serie.

La inversión mínima será la equivalente a diez bonos, es decir, $10.000.000 o 50.000 UVR, según la serie, en los términos previstos en el numeral ocho del Reglamento y en el literal B del Capítulo uno de la Primera Parte del Prospecto de Información.

La totalidad de las series de los Bonos tendrán plazos de redención de capital entre un año y un día y diez años, contados a partir de la correspondiente fecha de emisión, tal y como se indique en el respectivo Aviso de Oferta Pública. Cada serie se dividirá en subseries de acuerdo con el plazo de vencimiento, de forma tal que la letra correspondiente a determinada serie irá acompañada del plazo de vencimiento respectivo, en número de años.

Los bonos tendrán como destinatarios a los inversionistas en general y estarán inscritos en la Bolsa de Valores de Colombia. Dicha emisión recibió una calificación AAA por Fitch Ratings Colombia, sociedad calificadora de valores.

El capital de los bonos ordinarios será pagado totalmente al vencimiento de los mismos o en los términos señalados en el numeral 12 del Reglamento y en el Literal E del Capítulo dos de la Primera Parte del Prospecto de Información.

También puede leer: Atica, industria de tratamiento de residuos, emitirá bonos por $75.000 millones en el segundo mercado