Periodo de aceptaciones en OPA sobre Grupo Sura también podría extenderse 30 días más

Periodo de aceptaciones en OPA sobre Grupo Sura también podría extenderse 30 días más

Bogotá.-El periodo de aceptaciones de la Oferta Pública de Adquisiciones sobre Sura es de 11 días hábiles, desde el 24 de diciembre y hasta el 11 de enero, inicialmente. No obstante, el mismo podrá prorrogarse, sin exceder en total 30 días hábiles.

Gilinski declaró que la adquisición de acciones de Grupo Sura se hará con recursos propios y con recursos de deuda. Los recursos de deuda provienen de un crédito a ser otorgado por First Abu Dhabi Bank al Oferente.

Además, también podrá celebrar con bancos locales mecanismos de cobertura o liquidez de corto plazo para la realización del pago en pesos del precio.

Adicionalmente, el oferente cuenta con un compromiso de capitalización por parte del accionista único del oferente para realizar el pago del saldo remanente. “Los recursos propios y los recursos de deuda serán suficientes y encontrarán disponibles para el cumplimiento de las operaciones derivadas de la presente oferta”, dice el cuadernillo.

Cabe recordar que la bvc no prestará sus servicios el 31 de diciembre de 2021. En consecuencia de lo anterior, para todos los efectos este día se considera como un día no bursátil y por tanto no se contemplará como un día hábil para efectos del periodo de recepción de aceptaciones.

En caso de que no exista una oferta competidora y el número de aceptaciones de la oferta supere la cantidad máxima de valores, el oferente se compromete a no modificar la cantidad máxima ofrecida.

Por otra parte, en caso de que no exista una oferta competidora y el número de aceptaciones de la oferta sea inferior a la cantidad mínima de valores, el oferente podrá, a través de Servivalores GNB Sudameris S.A. Comisionista de Bolsa, modificar la cantidad mínima ofrecida únicamente en los términos previstos para ello en la regulación de la bvc.

Gilinski busca adquirir como mínimo la cantidad de 118.587.028 acciones ordinarias del Sura, equivalente al 30 de junio de 2021, según la información pública disponible a través del Rnve, al 25,344% de las acciones ordinarias suscritas, pagadas y en circulación del Emisor, y como máximo 148.233.785 acciones ordinarias de Emisor, que equivalen al 31,68% de las acciones ordinarias suscritas, pagadas y en circulación del Emisor.

Grupo Nutresa es propietario de 61.021.436 acciones ordinarias del Grupo Sura equivalentes al 13,04% de las acciones ordinarias, por lo que en el caso de que la OPA de acciones ordinarias de Grupo Nutresa S.A. adelantada por Nugil, es decir Gilisnki, sea exitosa y cuando se adquiera más del 50% de las acciones suscritas, pagadas y en circulación de Grupo Nutresa S.A., el beneficiario real del Oferente tendrá indirectamente una participación accionaria del 13,04% de las acciones del Emisor.

Según informó la bvc, Servivalores GNB Sudameris S.A Comisionista de Bolsa, actuando en nombre de Jgdb Holding S.A.S., acreditó ante la entidad la constitución de la garantía correspondiente para realizar la Oferta Pública de Adquisición de acciones ordinarias de Grupo de Inversiones Suramericana, es decir, US$593,6 millones.

Cabe recordar que, en la Oferta Pública sobre Nutresa, un día después de que Gilinski entregara la garantía, la Superfinanciera autorizó la OPA sobre la compañía de alimentos que terminaba este viernes 17 de diciembre y se extendió hasta el 12 del próximo mes.