Primer envío de «cannabis raro» desde Colombia: Avicanna completó primera exportación de CBG a la Unión Europea

Primer envío de «cannabis raro» desde Colombia: Avicanna completó primera exportación de CBG a la Unión Europea

Toronto, Ontario.- Avicanna Inc. (TSX: AVCN) (Otcqx: Avcnf) (FSE: 0NN) anunció hoy que ha ampliado el alcance de sus materias primas Aureus en la Unión Europea con un exportación comercial de cannabigerol purificado (CBG) a la República Checa.

La canadiense Avicanna una empresa biofarmacéutica centrada en el desarrollo, la fabricación y comercialización de productos a base de cannabinoides derivados de plantas y el envío se hizo a través de su subsidiaria colombiana de propiedad mayoritaria, Santa Marta Golden Hemp SAS («Smgh»),

La exportación completa a la República Checa marca la primera exportación comercial de CBG de la compañía a la Unión Europea y el duodécimo (12º) mercado en el que ingresan los productos de la marca Aureus.

“La nueva entrada al mercado demuestra aún más el modelo de negocio internacional en rápida expansión de la empresa y valida el liderazgo de la empresa en innovación y comercialización de cannabinoides raros”, dijo la corporación.

El CBG de la marca Aureus se cultiva mediante prácticas orgánicas certificadas y sostenibles en las instalaciones de Santa Marta Golden Hemp (SMGH) de Avicanna. El CBG también se extrae y purifica mediante los procesos patentados de Avicanna para proporcionar una forma aislada y purificada

Según el conocimiento de la compañía, lleva a cabo sus operaciones de conformidad con todas las leyes aplicables en las jurisdicciones en las que opera.

Acerca del cannabigerol (CBG)

El CBG tiene fuertes propiedades antiinflamatorias, lo que lo convierte en una opción potencial emocionante para formular tratamientos tópicos para la artritis y el dolor muscular y articular, así como posibles tratamientos orales para abordar la inflamación intestinal a nivel celular.

El CBG se considera un cannabinoide poco común y no psicoactivo que actúa como precursor de otros cannabinoides más conocidos, incluidos el CBD y el THC.

El CBG se expresa típicamente en pequeñas cantidades en cultivares comunes de cannabis, sin embargo, Avicanna ha propagado cultivares patentados que expresan cantidades excepcionalmente altas del raro cannabinoide. Se ha demostrado que el CBG tiene propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y neuroprotectoras1-6.

El CBG también tiene el potencial de formularse en varias formas de administración, incluidas la tópica e ingerible para un enfoque terapéutico determinado.

Sobre Avicanna

Avicanna es una compañía biofarmacéutica canadiense en etapa comercial establecida en la investigación, el desarrollo y los productos basados ​​en evidencia de cannabinoides para el consumidor global, así como para los segmentos del mercado médico y farmacéutico. Avicanna, que lidera los avances mundiales en cannabinoides, realiza la mayor parte de su investigación en Canadá en su sede de I + D en el Centro de Innovación Johnson & Johnson, Jlabs @ Toronto, ubicado en MaRS Discovery District.