Sura fusionará en Chile ocho de sus fondos administrados de renta fija y acciones

Sura fusionará en Chile ocho de sus fondos administrados de renta fija y acciones

Santiago de Chile.- La Junta Directiva de la Administradora General de Fondos Sura S.A. (AFS) acordó, entre otros, la fusión del Fondo Mutuo Sura Renta Local UF (absorbente) con el Fondo Mutuo Surarenta Nominal Chile (absorbido).

De esa manera – según informó el gerente general de AFS, Andrés Karmelic Bascunán – se prevé una mayor eficiencia en el manejo de recursos de entidades administradas.

Se acordó que una vez se materialice la fusión (30 días siguientes del depósito del Reglamento Interno en el Registro Público de Depósito de Reglamentos Interno) los activos y pasivos del fondo absorbido pasarán al absorbente.

Además, los aportes de los partícipes de la serie respectiva del fondo que desaparece sin liquidarse, serán traspasados a la serie continuadora en el absorbente.

Además, el fondo absorbente incorporará la totalidad del patrimonio y de los aportantes de la entidad absorbida, según la relación de canje que corresponda, la cual será informada dentro de los cinco días hábiles siguientes contados desde la fecha que se materialice dicha integración.

Andrés Karmelic Bascunán

Asimismo, se realizaron una serie de modificaciones al texto del Reglamento Interno del fondo absorbente, que comenzará a regir a partir del 21 de enero del 2022, fecha en que, además, se entiende materializada la unión de los vehículos de inversión mencionados.

Por su parte, los partícipes del fondo absorbente tendrán derecho a rescatar las cuotas entre el período que transcurre desde el día hábil siguiente al depósito correspondiente, hasta la entrada en vigencia de las modificaciones; esto es el 21 de enero de 2022, sin que les sea aplicable deducción alguna por concepto de remuneración de cargo.

AFS (Administradora General de Fondos Sura S.A.) también acordó la fusión del Fondo Mutuo Sura Renta Bonos Chile (absorbente) con el Fondo Mutuo Sura Renta Activa Chile (absorbido).

Igualmente, la del Fondo Mutuo Sura Acciones Chile Activo (absorbente) con el Fondo Mutuo Sura Acciones Chile MID CAP (absorbido), con lo cual se espera igualmente obtener una mayor eficiencia en las inversiones de los fondos administrados.

Y también la del Fondo Mutuo Sura Selección Acciones Latam (absorbente) con el Fondo Mutuo Sura Acciones Alianza Pacífico (absorbido).

La información respecto al detalle de estas cuatro fusiones está disponible en las páginas de internet www.inversiones.sura.cl y www.cmfchile.cl.